La solución para espantar las hormigas de casa sin pesticidas: el ingrediente de tu cocina que las elimina de un plumazo

Con la llegada del calor comienzan a aparecer por los rincones de tu casa

El ingrediente definitivo para eliminar las hormigas

El ingrediente definitivo para eliminar las hormigas

Con la llegada de las altas temperaturas comienzan a aparecer los primeros insectos. Las moscas, mosquitos y hormigas aparecen por tu casa para incomodar y obligarte a recurrir a pesticidas o repelentes para deshacerte de ellos.

En cualquier supermercado podrás encontrar una amplia variedad de estos productos, pero si no eres muy fan de utilizarlos, existen trucos caseros muy sencillos y económicos que puedes poner en práctica y con los que podrás deshacerte de las hormigas dentro de casa de una vez por todos y lo único que vas a necesitar es un ingrediente que tienes en tu cocina.

Lo único que vas a tener que hacer es dejar arroz a su alcance. Las hormigas lo cogerán y se lo llevarán a su hormiguero. El arroz absorbe la humedad y secará las galerías del hormiguero. Sin esa humedad, no hay hongos y la colonia de hormigas acaba muriendo.

Para asegurarte de que acabas con todas y de que no vuelven a aparecer, puedes recurrir al bicarbonato, que también actúa como repelente, evitando que invadan la cocina porque es tóxico para las hormigas.