Reabre el Museo de Estrella Galicia

Eventos por Carnaval y San Patricio, sesiones de cata, conciertos íntimos o cenas maridaje integran un programa con la mirada puesta en su quinto aniversario en junio

El MEGA es el único museo de España dedicado a la cultura de la cerveza.

El MEGA es el único museo de España dedicado a la cultura de la cerveza. / FdV

Redacción

El Museo de Estrella Galicia (MEGA) reabre las instalaciones después del breve descanso tras las fiestas navideñas dando el pistoletazo de salida a la celebración de su quinto aniversario. Actividades especiales durante Carnaval y San Patricio, conciertos íntimos de grupos y solistas, cenas maridaje con cocineros de prestigio o visitas guiadas son algunas de las propuestas para el primer semestre de 2024. Así lo explicó el director del espacio, Alfonso Peres, quien apuntó como novedad la presencia del nuevo coche de Fórmula 1 de la escudería McLaren en la zona dedicada a patrocinios deportivos.

Abierto de 10.30 a 20.00 horas hasta marzo y hasta las 22.30 desde abril, los interesados pueden reservar entradas para conocer el único museo del mundo dedicado a la cultura de la cerveza y participar en sus actividades en www.mundoestrellagalicia.es. Tras superar los 50.000 visitantes en 2023 y agotar las entradas en la mayoría de los eventos, el nuevo programa empieza el viernes 9 de febrero con una sesión lúdica en Carnaval, que integrará una cata a ciegas, un menú divertido y concurso de disfraces. Además, el 15 de marzo se celebrará San Patricio con la figura de James Joyce y su “Ulises” como eje.

Una de las novedades es la presencia del Fórmula 1 de McLaren.

Una de las novedades es la presencia del Fórmula 1 de McLaren. / FdV

La programación continúa el viernes 5 de abril con la primera sesión #Beercraft, con la que MEGA da a conocer las cervezas artesanas más reputadas en España con una sesión de cata y maridaje con cocina de temporada protagonizada, en esta ocasión, por la alicantina Althia.

La música en directo regresará también al museo en abril con bandas y solistas destacadas del panorama nacional en conciertos íntimos, aunque con un aforo un poco mayor. Ya en mayo, el lúpulo será el centro de un nuevo evento que unirá cultura, gastronomía y cerveza para acabar por todo lo alto en el mes de junio con la celebración del quinto aniversario del museo con una actuación musical y una cena maridaje de las que se darán a conocer los detalles próximamente. La segunda sesión #Beercraft cerrará los festejos en julio.

Además, tal y como explicó Alfonso Peres, habrá visitas guiadas con tiraje y maridaje de quesos, conservas o embutidos gallegos, que se unen a las propuestas “Tour 1906. Una experiencia histórica”, “Ecotour cervecero” o “Relax a la cerveza”. En cuanto a la programación para el semestre, subrayó que las experiencias “se conceptualizan, también, siguiendo el espíritu estratégico de la compañía en torno a la idea y el concepto del impacto positivo en el entorno”.