La ayuda del SEPE de 480 euros que podrás cobrar mientras trabajas si cumples estos requisitos

Así podrás solicitarla

SEPE: así puedes conseguir una copia de tu contrato laboral

SEPE: así puedes conseguir una copia de tu contrato laboral

R. V.

Lo primero que tenemos que hacer cuando encontramos un nuevo empleo es darnos de baja en el paro. Con este movimiento dejamos de percibir la ayuda por desempleo para empezar a cobrar un sueldo, pero ahora estas dos cuestiones pueden ser compatibles.

El SEPE permite cobrar el subsidio para mayores de 52 años a las personas desempleadas que han agotado el paro o han trabajado entre 90 y 359 días. Para ello debe estar inscrito como demandante de empleo durante todo el periodo que la cobra y suscribir el compromiso de actividad. Otra condición es demostrar que sus rentas mensuales no llegan al 75% del salario mínimo interprofesional.

Es posible compatibilizar el subsidio por desempleo para mayores de 52 años “cuando sean contratadas a tiempo completo, de forma indefinida o temporal, en cuyo caso, la duración del contrato debe ser superior a tres meses”.

En el caso que alguno de los parados del SEPE se encuentre en esa situación, durante toda la duración del contrato, corresponde a la empresa completar el importe del subsidio recibido hasta el importe del salario que le corresponda. Una vez firmado el contrato, corresponde al beneficiario de la ayuda presentar el contrato en la oficina de prestaciones para comprobar que se cumplen los requisitos y la compatibilidad. Una vez que esto quede comprobado, la cuantía quedará reducida a 240 euros al mes.

Los beneficiarios de esta ayuda suele tener muchas dificultadas para encontrar trabajo por lo que la duración de la misma es hasta que se encuentra un nuevo trabajo o hasta que se alcanza la edad de jubilación.

Este subsidio para mayores de 52 años tiene una característica especial porque es el único que cotiza para la pensión de jubilación.