Así son los cuatro nuevos 'Soletes' del centro de Vigo que han entrado en la Guía Repsol

De los más de 350 'Soletes de Centro' en toda España, 28 se encuentran en Galicia

David Couñago, chef de Malasangre Food & Club

David Couñago, chef de Malasangre Food & Club / Marta Clavero

R. V.

Este otoño especialmente, la gente ha salido a la calle a vivir el instante con tantas ganas que las ciudades parecen que están de fiesta permanente. Bares, restaurantes y demás locales de ocio en el centro han experimentado esta temporada que acaba de comenzar una afluencia superior a años anteriores. Los Soletes Guía Repsol, que recogen las tendencias de cada momento, se centran en esta ocasión en los núcleos urbanos.

De este nuevo listado de más de 350 Soletes, 28 de ellos están ubicados en el centro de las ciudades gallegas: 7 en A Coruña, 6 en Santiago de Compostela, 3 en Lugo, 4 en Ourense, 4 en Pontevedra y 4 en Vigo. De esta forma, Galicia cuenta ya con 253 Soletes de diferentes categorías desde el nacimiento de esta distinción en verano de 2021.

En Vigo, los afortunados y a la vez más que merecidos soletes han caído en Fermentum42, Harum Manis, Taberna A Mina y Malasangre Food&Club.

Fermentum 42

Pastelería Fermentum42

Pastelería Fermentum42 / Fermentum 42

El primer 'Solete' de la Guía Repsol que recayó en Vigo fue a parar al establecimiento Fermentum 42, una panadería-pastelería regentada por Alessio Di Lorenzo y Paola Fusco, una pareja iitaliana que se enamoró en Vigo.

En Fermentum 42 podrás encontrar el mejor pan, así como infinidad de dulces: croissants, pasteles, tartas y mucho más. ¡Se nos hace la boca agua!

Harum Manis

Restaurante Harum Manis

Restaurante Harum Manis / Restaurante Harum Manis

El restaurante Harum Manis fue también galardonado con el 'Solete' de la Guía Repsol. Este rincón de Vigo ofrece una comida indonesia deliciosa que bien merece tal condecoración.

Ubicada en la calle Gregorio Espino, 15, esta propuesta asiática aterrizó en Vigo para quedarse y poner su riquísima gastronomía a nuestro alcance. ¡Hay que probarlo!

Taberna A Mina

Taberna A Mina

Taberna A Mina / Taberna A Mina

Un clásico entre los clásicos de la hostelería viguesa también ha sido premiado en esta edición de los 'soletes' de la Guía Repsol: la Taberna A Mina. Esta tasca, que se mantiene abierta desde 1953 en el Casco Vello, recibe por fin un premio a la evolución que ha ido realizando con los cambios que le han ido dando sus diferentes dueños.

De ser la clásica taberna en la que acompañar tu quinto con unas buenas tapas a convertirse en todo un local referencia para comer cocido en Vigo.

Malasangre Food&Club

Malasangre Food & Club

Malasangre Food & Club / Marta Clavero

El último de los soletes cayó en uno de los restaurantes de alta cocina de Vigo: Malasangre Food&Club, un local regentado por el chef redondelano David Couñago. El mejor arroz de España en 2019 lo podemos encontrar allí, así como otra infinidad de platos que pondrán nuestro paladar a prueba.