Ourense suma cuatro restaurantes a la lista Sol Repsol: Da Paolo, Tizar, Portovello y Tapa Negra

El jurado quiere poner en valor “los negocios que han resistido al paso de los años y de las modas”

Una de las pizzas de Da Paolo.

Una de las pizzas de Da Paolo.

La gastronomía y la restauración ourensana vuelven a estar de enhorabuena. La Guía Repsol anunció ayer en Santander un total de 350 reconocimientos “Sol” nuevos de los que 28 están ubicados en Galicia y de los que 4 están en la capital ourensana.

“Es la época del año en la que retomas la ciudad con apetito, como si la hubieras estado echando de menos en verano. Quedas con amigos, celebras con la familia y te tomas algo con los compañeros de trabajo. Siempre hay un sitio perfecto según el momento: para el café y el pincho a media mañana, para el vermú, para convertir una comida de trabajo en un disfrute o para un picoteo informal antes del cóctel más sofisticado. Los Soletes tienen esa versatilidad, por eso están triunfando de manera tan transversal”, explica María Ritter, directora de Guía Repsol.

Con estos reconocimientos se quiere “poner en valor los negocios que han resistido al paso de los años y las modas sin perder el encanto”. Ourense suma a su lista “Sol” los restaurantes de La Terraza Da Paolo, Tizar, Tapa Negra y Portovello.

De Da Polo destacan su estilo napolitano, su esencia gastronómica y su reciente cambio de ubicación. Sobre el Portovello, lo definen como “un viaje gastronómico por Ourense” y destacan la labor del chef Gabi Conde por sus elaboraciones diarias, la carta sin gluten y el primer premio recibido en el concurso de pinchos Sabores de Ourense 2023.

Constantino Iglesias, dueño Tizar, dice que “soy sincero cuando puede permitirse el lujo de decir lo que piensa. Es un honor, nos hace mucha ilusión para trabajar con más ganas, pero lo más bonito de todo es que es gracias al equipo. Diego, el jefe de cocina, lleva luchando por una carta internacional que reúna diferentes cocinas y eso es algo que hemos logrado. No vas buscando el premio, sino la satisfacción personal y gusto de los clientes. Es una doble alegría, porque no lo esperas y porque te reconoce tu labor diaria e innovación”.

De Tapa Negra el jurado destaca “sus raciones actuales, por ejemplo los chipirones con aliño de miel y mostaza, en un local con amplia terraza a la Plazuela de la Magdalena, uno de los rincones con más encanto del casco histórico de Ourense”. La gastronomía y la restauración ourensana suma años de efervescencia de reconocimientos y de premios.