Lleno absoluto en el estreno de “Síbaris”, la obra de teatro póstuma de Domingo Villar

La última función en Vigo de la pieza protagonizada por Carlos Blanco y Belén Constenla será hoy a las seis de la tarde en Vigo

Los actores junto con la escenógrafa M.Villar y el director L.Blanco rinden homenaje a Domingo Villar

Los actores junto con la escenógrafa M.Villar y el director L.Blanco rinden homenaje a Domingo Villar / MARTA G. BREA

Redacción

El teatro Afundación acogió ayer en Vigo el estreno de “Síbaris”, la obra de teatro póstuma de Domingo Villar con un lleno absoluto. La obra está dirigida por Lois Blanco y protagonizada por el actor gallego Carlos Blanco, junto a Belén Constenla, Oswaldo Digón y Pablo Novoa, excomponente de Golpes Bajos. Una nueva función de la única obra de teatro escrita por el creador del inspector Leo Caldas tendrá lugar hoy a las seis de la tarde.

La obra cuenta la historia del escritor Víctor Morel, que veinte años después de su primer gran éxito literario, está bloqueado, incapaz de escribir una nueva novela, y así salir de sus apuros económicos, tal como le demanda su mujer. En la obra, aparecen un agente literario, un doctor, un vecino del matrimonio, un maniquí y un gato. Domingo Villar había propuesto a Carlos Blanco, a quien llamó para proponerle ser su alter ego en la obra de teatro, tener él un pequeño papel en la obra de teatro, interpretando al agente literario. Su repentina e inesperada muerte el año pasado a causa de un ictus lo hizo imposible.

En esta pieza teatral, hay retranca, pero también un asesinato y una investigación. “‘Síbaris’ es una comedia de salón; una comedia burguesa a la antigua usanza”, ha dicho de ella Lois Blanco, su director.

Tras su paso por Vigo, Síbaris llegará a Narón (13 y 14 de octubre), Lugo (28 de octubre), Pontevedra (3 y 4 de noviembre), Vilagarcía (18 de noviembre) y Santiago de Compostela (25 de noviembre). También se estrenará en Madrid. Quien no pueda disfrutar de la obra de teatro en directo, también puede disfrutarla en versión libro. Ya están en las librerías.