Muere un niño de 14 años tras hacer el reto viral de comerse el snack más picante del mundo

El adolescente tenía diagnosticadas dolencias previas y murió horas después de comerse un nacho con los pimientos más picantes del mundo

Snack picante de Paqui

Snack picante de Paqui

R. V.

Un niño de 14 años ha muerto a causa de un snack picante que consumió para cumplir un reto viral. El adolescente de Estados Unidos, tenía diagnosticadas dolencias previas y murió horas después de consumir el snack picante de la marca Paqui debido al reto viral de su última campaña: One Chip Challenge.

El producto es un nacho espolvoreado por los dos pimientos más picantes del mundo: Carolina Reaper y Naga Viper. Sin duda, uno de los más picantes del mercado. Todavía falta la autopsia y se desconoce si el snack es el verdadero culpable de la muerte del niño, pero la madre ya ha pedido formalmente que retiren el producto del mercado, a lo que la marca ha accedido.

La viralización de estos retos es cada vez más alarmante y preocupa seriamente que son muchas las personas que ponen en juego su vida para superarlos. Pese a los intentos de concienciación, se siguen sucediendo y, por desgracia, cada vez es más habitual narrar desaventuras a causa de los "challenges".

Al parecer, el niño consumió el snack en el colegio y le terminó comunicando a sus profesores que no se encontraba bien, por lo que regresó a su casa. Durante las primeras horas, sus sensaciones habían mejorado, pero terminó perdiendo el conocimiento por la tarde. Luego, fue trasladado al hospital, pero ya no pudieron hacer nada por él.

Hasta el momento, es la única víctima mortal causada por esto reto, que se sepa, pero sí se ha conocido que más jóvenes han necesido de atención médica tras consumir el snack para realizar el One Chip Challenge.