Lua Gaming, el club de "esports" gallego que revolucionará el mundo de los videojuegos

Impulsará el ocio digital con talleres educativos y eventos para todas las edades

Menores participan en un taller de Lua Gaming. A la izq., el logo de la empresa.

Menores participan en un taller de Lua Gaming. A la izq., el logo de la empresa.

Tendrá equipo de deportes electrónicos, organizará eventos a nivel nacional, creará contenido a través de las redes sociales y fomentará los videojuegos como herramienta educativa. Es el ADN de Lua Gaming, un club de “esports” nacido en Galicia que se enfoca en el sector del gaming –industria del videojuego– y los esports –deportes electrónicos–. Su intención es representar a todo el noroeste de España y norte de Portugal en la escena internacional con la ayuda de embajadores gallegos ampliamente conocidos del mundo del deporte y el espectáculo. Se presentará en Vigo en un acto “con sorpresas”.

“Cuatro de cada 10 personas en el mundo han jugado o juegan a videojuegos, por lo tanto, nuestro objetivo es convertirnos en un referente universal en su uso como herramienta educativa y de integración social”, explica su CEO, el ourensano Cristian González Gómez. Deja claro que la educación será una faceta prioritaria para Lua. Organizará múltiples talleres para implementar el buen uso de los videojuegos. “Nuestra misión es que las familias, las personas de la tercera edad y los jóvenes disfruten de este nuevo tipo de ocio”, anota. Además, fomentará una academia de desarrollo de talento local para formar a los jugadores del futuro tanto en el ámbito deportivo como en el psicológico y preparará campamentos de verano: uno estará dedicado a las familias y al público infantil y el otro servirá para instruir sobre las dimensiones de este sector.

Un taller de Lua Gaming con adultos.

Un taller de Lua Gaming con adultos.

En cuanto al plan deportivo de Lua Gaming, la idea es participar en varios juegos electrónicos con diferentes equipos. En las próximas semanas, cerrarán acuerdos y desvelarán más información al respecto. “Vamos a ser el club referente de esports en Galicia con embajadores gallegos relevantes de talla nacional”, destacan desde la entidad. Además, durante este año, organizará eventos repartidos por diferentes ciudades gallegas, así como varias actividades en los centros comerciales del noroeste peninsular. Al mismo tiempo, desarrollará iniciativas online con el objetivo de “conectar a personas mediante experiencias únicas”. “El tesón, la sostenibilidad, el compañerismo, la igualdad, la humanidad y el amor por la cultura son nuestros valores”, expone Cristian González.

Cristian González Gómez, CEO de Lua Gaming.

Cristian González Gómez, CEO de Lua Gaming.

Otro de los frentes en los que estará presente Lua será en la creación de contenido. Los embajadores, los jugadores, los streamers durante los directos de las competiciones emitidas a través de plataformas como Twitch y YouTube y la masa de fans de la multinacional serán los encargados de nutrir las redes sociales de comentarios, imágenes y vídeos sobre la iniciativa. Del mismo modo, Lua proyectará todavía más su presencia virtual con las aportaciones de influencers gallegos de renombre. La empresa prevé la generación de más de 40 millones de impactos digitales.

Un sector en auge

Los juegos electrónicos crecen a ritmo exponencial cada año, tanto en España como globalmente. Su audiencia actual en todo el planeta es de más de 530 millones de espectadores, con una previsión de expansión hacia más de 640 millones en 2025. Las previsiones indican que la industria del videojuego facturará 2.300 millones en España en 2024 y creará 11.000 empleos.

Suscríbete para seguir leyendo