El primer premio de la lotería de 'El Niño', el número 41.665, dotado con 2.000.000 de euros por serie, ha esquivado Galicia, pero no lo han hecho el segundo y tercer premio, que han caído, muy repartidos, en las provincias de A Coruña y Pontevedra.

El segundo premio, dotado con 750.000 euros por serie, ha sido para el número 44.469 y ha estado muy repartido en todo el Estado y también en la comunidad autónoma gallega. En la provincia de Pontevedra se ha vendido en Vigo (en las administraciones de Travesía de Vigo, 164, y Alcalde de Portanet, 12), Bueu, Nigrán, Priegue y Hío. También en A Coruña, Santiago, Fene, Neda, Camariñas y Arteixo.

Mientras, el tercer premio ha sido para el número 19.467, dotado con 250.000 euros la serie. En este caso, se ha vendido en O Porriño y en Noia.

En Vigo

En la ciudad olívica, la propietaria del estanco-administración número 164 de la Travesía de Vigo no podía estar más contenta: "Estamos ilusionadísimas. Esperamos que le haya tocado a alguien del barrio y que, además, lo necesite". Teresa reconoce no saber nada todavía sobre el ganador, solo una cosa, que lo ha comprado en los últimos días. "El 69 es una terminación que vendemos mucho porque a la gente le hace mucha gracia y suele venderse en los últimos días bastante", explica con una inmensa felicidad.

Al igual que en la Administración de Travesía, en este bar de Portanet Ponte Romana no hay champán. Camilo Martínez, propietario, asegura que "el ganador ni está ni se le espera". Solo sabe una cosa sobre el premio: "Hemos vendido un solo décimo y ha sido, casi seguro, en la última semana".

En Porriño

Otra vez "El X de la Suerte". Nunca falla en las grandes citas. La suerte le ha vuelto a sonreír con el tercer premio del Sorteo del Niño, con 25.000 euros al décimo. Benjamín Martínez explica a FARO que, a falta de recibir información completa de la central, han vendido un décimo del 19.467. "¡El Niño es nuestro! En los últimos cinco años hemos dado premios cuatro veces", festejan.

En O Morrazo

En O Morrazo, el segundo premio fue a parar a un servicio mixto de lotería del Bar Stop, en O Cruceiro, en O Hío y en la librería Abrente, en Bueu. José Otero, propietario del Stop, manifiesta que no puede confirmar si a lo mejor hay más de un décimo premiado, pero en principio todo apunta a uno. Con respecto a Bueu, el propietario de la librería Abrente, Xosé Bangueses, también confirma que se trata de un solo décimo que se extrajo de la máquina expendedora y hace hincapié en las ventajas de este tipo de servicio mixto porque se pueden conseguir números de cualquier parte de España.

En Nigrán

El bar París sigue en racha. Los Reyes Magos han vuelto a llamar a su puerta con un buen pellizco bajo el brazo. Lo hacían hace tan solo dos años con 150.000 euros y ahora han venido cargados con más dinero para algunos de sus clientes. En concreto, ha vendido el 44.469 y la dueña, Ángeles Vázquez, se preguntaba a quién podía haber tocado el segundo premio del Sorteo del Niño, pero tampoco esta vez podía ocultar su alegría: “Es que siempre nos alegramos mucho por los afortunados, pero para nosotros dar premios también es muy reconfortante”. A unos pocos kilómetros de allí le sigue los pasos “La 13 de Priegue”, un estanco con venta de alimentación y quiosco que ha incorporado el despacho de loterías hace tan solo dos años. “Son nuestras terceras navidades y la verdad es que hemos tenido suerte”, comentaba ayer Raquel Beiro, la dueña. El pasado mes de agosto, la suerte tocó a alguno de sus clientes con 160.000 euros del Euromillones y ayer se enteraba a media mañana de que había vendido un décimo del 44.469, premiado don 75.000 euros.

En A Coruña

En A Coruña, el segundo premio se ha vendido en las administraciones de la avenida Gran Canaria y en la de la plaza de Lugo y en Arteixo, en Meicende. Los barrios del Ensanche y de San Roque y el bar café bar Deza en la comarca son los que han despachado billetes de este número.

Tatiana Buján lleva 22 años con el café bar Deza, en Meicende, los mismo que vendiendo lotería y asegura que ya tenía ganas de volver a dar un premio grande, ya que en 2008 repartió tres millones de euros en La Primitiva. Asegura que del 44469 sacó de la máquina unos "diez o quince décimos" y que los vendió entre sus clientes. "Algunos no lo quisieron porque decían que era feo", confiesa Buján; otros, sin embargo, se lo llevaron a casa confiando en que les diese suerte y así ha sido, ya que cada décimo tiene un premio de 75.000 euros.

A pesar de que Buján lo tuvo a la venta en el bar, ella no se quedó con ningún décimo de este número, pero sí que tiene otro que acaba en 69, así que cobrará una pedrea. Por ahora, ninguno de los clientes había ido a decirle a Tatiana que le había repartido suerte en este día de Reyes.

En la administración de Loterías El Gato Negro, de la avenida de Gran Canaria, también vendieron este 44469 y en La Florida, en la plaza de Lugo, también, aunque, por ahora, como Francisco José Rama, el propietario del negocio trabaja por la mañana, hasta las 14.00 horas, y está solo, todavía no ha podido consultar cuántos décimos ha vendido ni cuánta suerte ha repartido entre sus vecinos.