El 44.469 ha regado de felicidad (y de dinero) a las provincias de Pontevedra y A Coruña. El segundo premio de la Lotería del Niño no ha querido pasar de largo en Vigo, donde se han vendido décimos en Travesía de Vigo y Portanet.

La cola en el estanco-administración número 164 de la Travesía de Vigo estaba este jueves más agitada de lo normal. Casi todos los clientes que entraban después de las doce del mediodía lo hacen con un "enhorabuena" en la boca y una sonrisa en la cara. Y no sin razón. Esta administración de uno de los barrios más humildes de la ciudad ha vendido un décimo del número 44.469.

Teresa Portela, la propietaria, sigue vendiendo periódicos y apuestas mientras atiende a FARO: "Estamos ilusionadísimas. Esperamos que le haya tocado a alguien del barrio y que, además, lo necesite". Teresa reconoce no saber nada todavía sobre el ganador, solo una cosa, que lo ha comprado en los últimos días. "El 69 es una terminación que vendemos mucho porque a la gente le hace mucha gracia y suele venderse en los últimos días bastante", explica con una inmensa felicidad. Tanto Teresa como su empleada ya visten una camiseta con el número agraciado y el premio. Nada menos que 75.000 euros.

Lo habitual es, explica Teresa, que el ganador, si aparece, lo haga de forma discreta. "La gente no alardea de los premios. Ya nos ha pasado otras veces. Como mucho, unas semanas después nos lo dirá, pero sin hacer mucho ruido".

Los loteros de Portanet tras repartir el segundo premio Alba Villar

Al igual que en la Administración de Travesía, en este bar de Portanet no hay champán. Camilo Martínez, propietario, asegura que "el ganador ni está ni se le espera". Solo sabe una cosa sobre el premio: "Hemos vendido un solo décimo y ha sido, casi seguro, en la última semana".

La cafetería Ponte Romana es una de las más típicas del barrio que para diversificar su negocio, también tiene terminal de Lotería. "Nosotros tenemos pocos números porque no tenemos billetes físicos. Y aún así ha tocado", admite Camilo Ilusionado. 

El gerente de Ponte Romana sí que admite que tanto el 13 como el 69 siempre son las terminaciones más vendidas: "Es una mezcla de superstición y coña".