Día para la esperanza en Galicia. Seis meses han tenido que pasar para que la Consellería de Sanidade no comunicase ninguna muerte por COVID-19 en Galicia. Fue el pasado 3 de octubre, cuando la cifra de fallecidos, por segundo día consecutivo, se mantenía en 755 decesos.

Tras 175 días y en pleno proceso de vacunación, la comunidad no notifica muertes por coronavirus a una jornada de comenzar la Semana Santa y en un sábado de buenas noticias en general, con una caída de los ingresados en hospitales y de los casos activos. La cruz de la moneda se encuentra en los nuevos contagios, que son más de los que se comunicaron ayer.

Te puede interesar:

Concretamente, Galicia mantiene en estos momentos un total de 2.357 pacientes con SARS-CoV-2, la mayoría de ellos sobrelleva la enfermedad en su casa, pero 204 lo hacen en los hospitales, una cifra a la que no se descendía desde el pasado 6 de septiembre, según ha informado el Sergas con datos actualizados a fecha de ayer a las 18.00 horas. De todos ellos, 172 se mantienen en planta -seis menos-, y 32 en UCI -cuatro menos-.