El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha indicado este sábado que Galicia podría vacunar a 100.000 personas al día si tuviera las dosis necesarias, y ha mandado un mensaje de "prudencia" para esta Semana Santa.

En declaraciones a la prensa durante una visita al puerto de A Coruña, el presidente de la Xunta ha pedido a los gallegos que sigan siendo "respetuosos" y "responsables" porque "el objetivo es poder disfrutar un verano con mayor intensidad". Preguntado por el retraso de envíos de vacunas de AstraZeneca, Núñez Feijóo ha esperado volver a tener el número de vacunas que estaba previsto "en la cuarta semana de abril".

"Estamos convencidos de que a mediados de abril vamos a finalizar la primera dosis de todos los mayores de ochenta años", ha augurado el jefe del Ejecutivo gallego, quien ha añadido que empezarán a vacunar a las personas de entre 65 y 55 años después de Semana Santa.

Así, ha esperado recuperar las vacunas de AstraZeneca en mayo y que entre mayo y junio haya dosis de vacunas de Janssen y de Novamax. "Si no aceleramos y no tenemos vacunas, va a ser muy difícil cumplir la inmunización del 70 % en el verano", ha manifestado.

Además, ha apuntado al "compromiso" de vacunar a 100.000 personas al día si se dispone de las vacunas necesarias