El superalimento que debes comer para reducir el apetito, con el que no pasarás hambre y conseguirás adelgazar

Cargado de omega-3 y fibras saludables

Una tostada

Una tostada

R. V.

El remedio definitivo para perder peso no existe. A la hora de adelgazar no hay milagro que valga. La clave para despedirnos de esos kilos de más se centra en combinar una alimentación equilibrada con el ejercicio habitual, pero sí que hay ciertos alimentos que pueden aportar su granito de arena para lograrlo.

Estamos hablando de las semillas de chía, uno de los superalimentos más recomendados para reducir el apetito. Nos crea sensación de saciedad y contribuye a reducir la ingesta de alimentos. Además, está cargada de fibra que contribuye a un mejor funcionamiento digestivo. Su aporte de antioxidantes resulta ideal para mejorar nuestro metabolismo. También destaca por su alto contenido en lignanos, un tipo de fitoestrógeno que se une a otros receptores en el intestino para impedir la absorción de grasa.

Esta semilla también es una gran  fuente de ácidos grasos omega-3, nuestros mejores aliados para combatir la inflamación y ayudar a que el cuerpo queme grasa de manera más eficiente. Además es rica en proteínas y en magnesio, mejora la sensibilidad a la insulina, alivia síntomas de la menopausia e incluso tiene efectos positivos a nivel psicológico,

Gracias a todo esto se convierte en el ingrediente perfecto para añadir a tus comidas y conseguir perder peso mientras cuidas tu salud y no pasas hambre.

Lo que hay que tener claro es que las semillas de chía no suponen por sí solas un ingrediente milagroso. Lo que tendrás que hacer para poder disfrutar de sus beneficios será llevar a cabo una dieta equilibrada y variada en la que este ingrediente tenga especial protagonismo.