La bebida viral que arrasa en TikTok que te ayudara a quemar grasa y solo lleva 2 ingredientes

Además de ayudar a adelgazar su ingesta aporta una dosis extra de vitaminas y minerales

R. V.

Hay una nueva tendencia que ayuda a perder peso que no deja de ganar popularidad gracias a TikTok. Cada vez son más los usuarios que comparten los beneficios de la ingesta de agua con semillas de chía para perder peso. Esta combinación supondría una forma de adelgazar y obtener una dosis extra de vitaminas y minerales.

El agua con semillas de chía fomenta la hidratación y a la recuperación muscula ya que hay un alto contenido de proteínas y ácidos grasos omega-3 en su composición. Además, ayuda a frenar el hambre y deshacerse de esos kilos de más. Beberla no afecta al metabolismo ni favorece la quema de calorías pero sí evita es el consumo de alimentos menos saludables ya que contribuye a sentirse lleno a mayor velocidad y durante más tiempo.

Además, tiene un alto contenido en grasas saludables y la fibra que contiene la chía ralentiza la digestión evitando que se originen altos niveles de azúcar en sangre. También cuenta con otros componentes saludables como las proteínas, antioxidantes, calcio, magnesio y ácidos grasos omega-3.

Para prepararla solo hará falta poner dos cucharas de estas semillas en un vaso de 30 mililitros de agua aproximadamente. Después habrá que esperar de tres a cinco minutos para que la chía absorba algo de agua y se ablande.

Si bien es cierto que tiene beneficios, un consumo excesivo de esta combinación puede provocar estreñimiento, hinchazón y dolor abdominal. Médicos y especialistas en nutrición aconsejan a los pacientes que desean adelgazar y perder peso  acudir a un experto y seguir una dieta variada. El agua con semillas de chía no es por sí solo un método con el que deshacerse de esos kilos de más.