Así es la 'planta de la inmortalidad': el superalimento para activar el metabolismo y adelgazar rápidamente

También es perfecto para cuidar tu piel y lucir un rostro cuidado y sin arrugas

Una persona comiendo una ensalada mientras bebe agua

Una persona comiendo una ensalada mientras bebe agua

R. V.

El aloe vera es una planta con un montón de beneficios. Son muchos los que asocian su uso con el cuidado de la piel, pero lo que algunos no saben es que esta planta tiene la capacidad de ayudarnos a adelgazar, ya que actúa de manera positiva en diferentes aspectos que influyen en el peso.

Su acción depurativa contribuye a eliminar residuos y desechos que podrían obstaculizar la pérdida de peso. Además, contiene compuestos que pueden estimular el metabolismo y favorecer la quema de grasas. También destaca por su capacidad para mantener el cuerpo bien hidratado.

El aloe vera puede ayudar a perder peso a través de dos mecanismos. Por un lado, estimulando el metabolismo aumentando la cantidad de calorías que quemas a lo largo del día y también mejorando el control del azúcar en sangre.

La presencia de antioxidantes en el aloe vera fortalece el sistema inmunológico. Al reducir el estrés oxidativo, se promueve un ambiente celular más saludable, lo que puede contribuir a la elasticidad y firmeza de la piel.

Infusión de aloe vera

Una de las formas más recurridas para consumir aloe vera es en forma de infusiones que son muy sencillas de preparar. Lo primero que tendrás que hacer será cortar una hoja de aloe vera por la base, lávala bien y retira el gel interno. Es importante que laves bien la pulpa interior y que retires bien la aloína, una sustancia amarga y amarilla que está presente entre la pulpa y la piel y que, además de un efecto laxante, también puede ser tóxica si se consume en grandes cantidades.

Calienta agua y, cuando empiece a hervir, baja el fuego y añade la pulpa o gel de aloe vera. Deja 10 minutos a fuego lento y luego deja reposar 10 minutos más. Cuela el líquido y ya tienes la infusión lista para consumir.