El superalimento más recomendando para sustituir al bocadillo que te saciará mientras cuidas la línea

La alternativa perfecta a la recurrir para picar entre horas sin engordar

Una persona comiendo un bocadillo

Una persona comiendo un bocadillo

R. V.

Los bocadillos son uno de los alimentos más recurridos para las meriendas, los momentos en los que tenemos prisa y queremos comer algo rápido o incluso para los desayunos. Existen un sinfín de combinaciones para preparar bocadillos. Todo tipo de pan, embutidos, verduras o untables... cualquier mezcla es posible cuando estamos hablando de este plato, pero no siempre es muy saludable.

Solemos recurrir a pan blanco o a embutidos con una elevada cantidad de grasa, por eso, en la medida de lo posible, si no podemos recurrir a ingredientes saludables, lo más recomendable es recurrir al bocadillo lo menos posible. Pero puedo sustituirlo por un superalimento, cargado de nutrientes y te mantendrá saciado.

Estamos hablando de las nueces, una fuente de proteínas y de grasas saludables de gran calidad. También son ricas en ácidos grasos omega 3 que pueden ayudar a reducir el colesterol y cuentan con grandes cantidades de potasio, fibra y calcio.

Tenemos la idea de que las nueces son un buen tentempié para comer entre horas o un alimento que puede añadirse a cualquier cosa, pero hay que saber cuánto y cuándo comerlas para que no disparen las calorías diarias. Y un buen momento es el desayuno o la merienda. Por ese motivo se convierten en el sustituto perfecto para el bocadillo.