Esto es lo que le puede pasar a tu cuerpo si comes dos plátanos al día

Descubre todo lo que se esconde detrás de esta fruta y los efectos que puede tener en tu peso

Esto es lo que le puede pasar a tu cuerpo por completos dos plátanos al día

Esto es lo que le puede pasar a tu cuerpo por completos dos plátanos al día

Los plátanos son una de las frutas más consumidas. Además de por su sabor, también es una de las más económicas. Podemos encontrar los plátanos durante todo el año, lo que nos garantizará el poder disfrutar de sus beneficios siempre.

Esta fruta cuenta con un sinfín de beneficios para nuestra salud. Comer dos plátanos al día puede tener consecuencias muy positivas para tu cuerpo. También te puede ayudar a perder peso in que pases hambre, ya que tiene un gran poder saciante.

Descubre todas las propiedades que puede tener sobre tu salud el incorporar dos plátanos al día en tu alimentación:

  1. Son capaces de normalizar el nivel de la presión sanguínea. Reducen la presión arterial alta gracias a que contienen alrededor de 420 mg de potasio.
  2. Pueden ayudarnos a perder peso ya que tienen un alto contenido en fibra, lo que hace que te sientas saciado durante más tiempo. Además, se trata de un alimento que contiene almidón resistente. Es un tipo de sustancia que reduce el apetito e impide que engordes.
  3. Los plátanos contribuyen a que tus digestiones sean mejores. Es una fruta que se digiere fácilmente sin irritar el tracto digestivo.
  4. Te ayudarán a reducir los niveles de estrés y levantar el ánimo. Esto se debe a que los plátanos contienen triptófano, una sustancia que necesita nuestro organismo para producir serotonina.
  5. Son ricos en vitamina B6. Un plátano contiene el 25 % de la dosis diaria de vitamina B6 que se recomienda. Gracias a esta vitamina el organismo puede producir la insulina, la hemoglobina y los aminoácidos necesarios para crear células saludables. También contienen bastante vitamina C. Con dos plátanos al día estaremos aportando a nuestro organismo el 30 % de la dosis diaria recomendada. 
  6. Gracias al potasio de los plátanos, los músculos están mucho más protegidos de los calambres musculares.