El pescado, de venta en todos los supermercados, que ningún médico recomienda consumir

Una opción que ha ido ganando popularidad por su económico precio

El peor pescado para comprar en el supermercado

El peor pescado para comprar en el supermercado

R. V.

El alza de los precios de los productos de primera necesidad han provocado que, a la hora de acudir al supermercado, empecemos a recurrir a productos más económicos. Buscar la opción más barata se ha convertido en uno de nuestros principales objetivos cuando hacemos la compra.

Optar por versiones congeladas, ofertas o buscar la versión más barata son las clave para llenar nuestro carrito de la compra. Por este motivo, en los últimos años hay un pescado que ha ganado mucha popularidad debido a su precio accesible y su disponibilidad. Sin embargo, hay varias razones por las cuales la panga no es considerada el pescado más saludable para comer.

Estamos hablando de la panga, un pescado que procede en su gran mayoría de Vietnam y que nutricionalmente presenta algunos inconvenientes. Aunque es una fuente de proteínas magras, contiene menos omega-3 en comparación con otros peces, como el salmón, la caballa o las sardinas.

Tampoco es un alimento que esté demasiado controlado. A menudo se utilizan alimentos de baja calidad para alimentarles como harina de pescado de origen desconocido. Gran parte de la producción de panga proviene de Vietnam y otros países asiáticos, donde la regulación y la supervisión pueden ser menos estrictas, existe la posibilidad de que se produzcan prácticas de pesca ilegal, no sostenible o poco ética.

A pesar de que no es la opción preferida por médicos y nutricionistas, los expertos aseguran que tanto la panga como cualquier otro pescado que venden en los supermercados, es una opción segura.