Los cuatro protectores solares que la OCU recomienda no utilizar por contener "sustancias dudosas"

Cremas solares para niños que no serían del todo aptas

Cuatro cremas solares infantiles que deberías evitar

Cuatro cremas solares infantiles que deberías evitar

Los protectores solares son un imprescindible durante los días de verano. Lo recomendable es utilizarlos durante todo el año, pero con la llegada del sol, el calor y las horas de exposición, tiene que convertirse en un artículo que nunca puede faltar.

La OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) quieren ayudarte a escoger las mejores alternativas para cuidar tu piel y la de los tuyos y por eso motivo ha elaboradora un análisis en el compara 29 protectores solares, tanto en loción como en spray y ha detectado algunas irregularidades.

Los conclusiones de su estudio determinan que "demasiadas cremas de protección solar contienen en su composición filtros que pueden ser considerados disruptores endocrinos. En concreto homosalate y octocrylene son dos compuestos, usados como filtros solares químicos, cuya inocuidad está en entredicho", señalan.

"Los protectores solares que incluyan estas sustancias dusosas en su composición, aunque estén dentro de la legalidad, aunque no superen los límites máximos permitidos legalmente, no pueden ser considerados de buena calidad", afirman. Y de los 29 analizados, cuatro de ellos presentan este compuesto:

  • Babaria Protector Solar para niños SPF 50+
  • Cien Infantil Spray Solar 50+ (Lidl)
  • Cien Sun Cream Kids SPF 50+ (Lidl) 
  • Ecran Denenes Leche protectora pieles sensibles atópicas 50+ Spray

La OCU recomienda, por tanto, no recurrir a ellos y buscar alternativas que no presenten en su composición ninguna de las sustancias mencionadas.