Un boirense de 45 años muere al salirse de la vía mientras practicaba motocross en Escuadro

El fallecido se golpeó el costado contra un nogal | Trasladan a un vecino de Refoxos al hospital tras chocar su coche contra un muro

Agentes de emergecias trabajan en la zona del accidente mortal de Escuadro.

Agentes de emergecias trabajan en la zona del accidente mortal de Escuadro. / Cedida

Un vecino de Boiro de 45 años , José Luis Figueira Blanco, perdió la vida ayer en la parroquia silledense de Escuadro mientras practicaba motocross. El varón, que se habría salido del camino y golpeado el costado contra un nogal, circulaba con otro grupo de unos veinte pilotos por una zona sin asfaltar, pero nadie estaba presente cuando ocurrió el siniestro. El 112 y el 061 fueron alertados a las 10:21 horas por un particular que informaba de que el conductor no parecía respirar.

Cuando llegaron los servicios de urgencias lo único que pudieron hacer fue confirmar la muerte del accidentado. Al lugar se desplazaron una unidad móvil del Sergas, la Policía Local y la Guardia Civil de Tráfico.

Apenas dos horas más tarde, a las 12:04 horas, en el mismo municipio, un vecino de la parroquia de Refoxos era trasladado por los servicios sanitarios al PAC de Silleda tras impactar contra el muro del cementerio en la rotonda que enlaza la EP-7201 con la PO-201. Si bien el conductor, que viajaba solo, no presentaba lesiones graves, los facultativos que lo examinaron lo derivaron al Hospital Clínico de Santiago. El vehículo procedía del casco urbano de Silleda y se dirigía hacia la carretera de Laro pero, al llegar a la rotonda del Hórreo, salió disparado hacia la pared del camposanto.

Poco después, hacia las dos de la tarde, en el núcleo urbano de Silleda, se produjo un tercer accidente: una colisión por alcance en la calle Trasdeza que no contaría con mayores daños que chapa y pintura.

Y en Cerdedo-Cotobade, a las 16 horas, un vehículo en el que viajaban dos personas volcó tras salirse de la N-541 a la altura de Pedre. Cuando el turismo se precipitó fuera de la calzada, efectivos de Protección Civil que pasaban por la zona acudieron al auxilio del conductor y el pasajero, quienes se encontraban atrapados debido a la posición lateral en la que había quedado el coche. Tras poner el automóvil sobre las cuatro ruedas, ambos afectados pudieron salir para ser atendidos por el 061, que resolvió que no era preciso el traslado ni a urgencias ni al hospital.

El lugar donde perdió la vida el motorista boirense.

El lugar donde perdió la vida el motorista boirense. / Bernabé/ Javier Lalín

Agentes de emergencias en el siniestro mortal de Escuadro.  A la izquierda, el coche volcado por la tarde en Pedre | .

El coche volcado por la tarde en Pedre | . / Cedida