01 de agosto de 2019
01.08.2019

El Maestral Festival de Sanxenxo: 20 conciertos y artistas de primer nivel

Aitana abre la cita, que cuenta con cabezas de cartel como Pablo López, Vanesa Martín, Raimundo Amador, Pastora Soler o Salvador Sobral

01.08.2019 | 17:58
El Maestral Festival de Sanxenxo: 20 conciertos y artistas de primer nivel

El Maestral Festival de Sanxenxo  se estrena este fin de semana en el apretado calendario estival de citas musicales en Galicia. Dos días antes de que el evento arranque con la actuación de la exconcursante de OT Aitana, la organización anunció cinco jornadas de puertas abiertas en las que permitirá el acceso libre del público al recinto instalado en el polígono industrial de Nantes. Una de ellas será la actuación de Luar na Lubre y el grupo norteamericano Track Dogs, prevista el domingo 18 de agosto. Otra será el lunes día 5, fecha en la que se celebra la Party FM, con artistas con populares como Andy y Lucas, Bombay, Lerica y Atacados. En este caso, será la emisora quien comunique el modo de adquirir las 3.000 localidades gratuitas necesarias para acceder al recinto, según informa el festival en un comunicado.

El martes 6, el actor y monologuista Santi Rodríguez dará un toque de humor al festival. Su actuación ejemplifica la diversidad cultural que oferta el Maestral.



El " Bruce Springsteen" gallego Andrés Balado, que se dio a conocer en el talent-show La Voz 2019, actuará la noche del sábado 10 de agosto, también con acceso libre. Y por último, el 13 de agosto será el turno del Black Light Gospel Choir, un coro formado por alguna de las voces más importantes que suelen acompañar a las principales estrellas musicales de nuestro país. Las entradas podrán adquirirse, sin coste alguno, en la web de Ataquilla, hasta completar aforo.

Cartel



Sanxenxo entra por la puerta grande en el mapa de los festivales del verano con 20 conciertos de primer nivel repartidos por todo el mes de agosto. Componen su cartel: Aitana (3 de agosto), Hombres G (4 de agosto), Party FM (5 de agosto), Santi Rodríguez (6 de agosto), Madame Butterfly ( pospuesto al 17 de agosto), Rulo y la Contrabanda ( aplazado al 11 de agosto),  David Rees ( cancelado), Andrés Balado (cancelado), Noche Sabinera (cancelado), Black Light Gospel Choir (cancelado), noche de música de los 80 ( con Javier Gurruchaga-Orquesta Mondragón-, Santi Santos -Los Limones-, Nacho Gª Vega -Nacha Pop-, Miguel Costas -Siniestro Total- y Carlos Segarra -Los Rebeldes- acompañados de los ferrolanos Nuevo Plan, el 14 de agosto), Roi Méndez (15 de agosto), Raimundo Amador (16 de agosto), Salvador Sobral (17 de agosto), Luar na Lubre y Track Dogs (18 de agosto), Alfred García (19 de agosto), God Save The Queen (20 de agosto), Pablo López (21 de agosto), Pastora Soler (22 de agosto) y Vanesa Martín (23 de agosto).

Cómo llegar





Para acceder al recinto, el Maestral pone a disposición de los asistentes un servicio de transporte gratuito. La ruta contará con dos paradas, tanto a la ida como a la vuelta, en la Avenida Luis Rocafort de Sanxenxo y en la Plaza de Abastos de Portonovo.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca