Las tormentas que cruzan Galicia no dan tregua. La comarca del Deza se ha vuelto a ver afectada por un diluvio que en apenas media hora ha generado un sinfín de problemas en Silleda: varias zonas anegadas y alcantarillado desbordado por la excesiva presencia de agua.

Los problemas se repiten apenas 24 horas después de los que se vivieron en Lalín ayer. En esa ocasión, se necesitaron únicamente 15 minutos para que el reguero de incidencias creciese de forma inesperada. Poco tiempo de lluvia pero suficiente para dejar sobre la estación meteorológica del casco urbano de Lalín un valor de 20,3 litros por metro cuadrado. La tromba de agua, además, vino acompañada de algún que otro relámpago y provocó un repentino descenso de las temperaturas.

No fue el único punto de Galicia afectado por las tormentas este fin de semana. El viernes, Ourense vivía su propio diluvio y el centro de la capital gallega se veía desbordada por la caída de lluvia. La tromba -de hasta 12 litros por metro cuadrado- que duró apenas 10 minutos, anegó locales e hizo que contenedores de basura apareciesen flotando en algunas calles.

Aviso amarillo por tormentas en toda Galicia

La Xunta de Galicia mantiene para este sábado el aviso amarillo por tormentas. De hecho, la previsión de MeteoGalicia para este sábado apunta a que el cielo permanecerá parcialmente nublado, lo que daría lugar a chubascos puntualmente fuertes que podrán ir acompañados de aparato eléctrico y granizo. El viento soplará flojo de dirección variable.

Por su parte, las temperaturas mínimas no experimentarán cambios significativos, mientras que las máximas descenderán moderadamente. De este modo, las temperaturas máximas subirán hasta los 26 grados en Ourense, mientras que los valores mínimos descenderán hasta los 14 en Lugo y Vigo.