Beatriz Castro Vidal presentó anoche su proyecto como candidata a la Alcaldía de O Grove con el PP. Dispuesta a dejar atrás el batacazo electoral de 2015, aspira a reverdecer viejos laureles para volver a situar a su partido en el gobierno.

Quiere "dirigir el pueblo", lo cual es para ella "un proyecto de mucha responsabilidad e ilusionante" que no consiste solo en "poner la cara", sino en trabajar duro para revertir la situación actual, cuando "O Grove se está muriendo".

Para remontar el vuelo -el PP solo dispone de cuatro ediles en una Corporación de 17-, la conocida empresaria del sector hostelero meco formó una candidatura que confirma lo avanzado por FARO, al situar al exgaleguista Víctor Otero Prol como número 2.

En el 3 se coloca Martín Rivera Búa, que irrumpió en política, aunque sin llegar a ser concejal, cuando sustituyó a José Fernández Conde "Bombero" como número dos de Alternativa Meca ( A Meca), a las órdenes de la independiente y exlíder socialista Aida Filgueira.

De los concejales actuales se quedan en la lista María Alejandra Lamas Domínguez, que ocupa el puesto 4, y Fernando Manuel Meis García, que ya lo había sido en un mandato anterior y que en el actual llegó para ocupar la plaza del exalcalde Miguel Pérez cuando éste presentó su dimisión.

Por cierto, que el exregidor aparece junto a los exmandatarios Miguel Taboada de Santiago y María Lina Bernárdez Prol, en los puestos de suplencia.

El 6 es para Daniel Sineiro Fontenla, funcionario en Educación y asesor de Ingeniería y Urbanismo.; el 7 lo ocupa el abogado Francisco Javier Fuentes Castro; el 8 es del bateeiro José Antonio Fraga Pérez; y en el 9 de la lista se sitúa Carolina Otero Lois, administrativa en la cooperativa de bateeiros Amegrove que ocupó el puesto número diez en las elecciones de 2015.

Ese lugar es esta vez para Andrea Rodríguez Novas, trabajadora del sector turístico; en el 11 aparece Luis Alberto Iglesias Moldes, empresario de restauración; el 12 es de Alberto Otero Castro, gerente de una empresa local de acuicultura; y en el 13 se coloca la abogada Nerea Cameselle Torres.

Completan la relación Álvaro Salgueiro Vila, presidente de una asociación deportiva y cultural; Andrea Vidal García, administrativa en una depuradora de mariscos; Ana María Cacabelos Meis, trabajadora en el sector conservero; y la hostelera Carmen Gómez Nieto.

Es, dice Beatriz Castro, "un equipo con vocación de servicio" integrado por personas que "desde la honestidad y el trabajo podemos cambiar las cosas y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos".

Una candidatura, en palabras del presidente provincial, Alfonso Rueda, que conforma "la mejor opción posible", ya que considera a Castro "una mujer valiente" que acude a esta cita electoral con "un proyecto renovado e ilusionante".

En su intervención destacó que su partido brinda total apoyo a la candidata meca e incidió en que el PP "tiene vocación de gobierno y experiencia, por lo que siempre está ahí, por encima de modas pasajeras".