Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La construcción de la pista de skate en los jardines de O Corgo es inminente

-Podría comenzar la semana que viene -Se situará en los jardines de O Corgo -El gobierno lamenta el retraso y sostiene que es una obra cada vez más demandada

Terreno de O Corgo -el montículo ajardinado del fondo- en el que instalar el skate-park. La maqueta se aprecia en el recuadro inferior. // Muñiz

Los jóvenes grovenses y los aficionados al skate llegados de otros lugares tendrán muy pronto a su disposición una nueva pista en la que practicar y divertirse. Se trata de la proyectada por el gobierno de O Grove, a situar en los jardines de O Corgo, muy cerca del puerto y en pleno centro urbano.

En el pasado ya funcionó en las inmediaciones una pista provisional, a modo de prueba. Fue tal el éxito cosechado en esa instalación, como sucede con la existente en A Graña, que el ejecutivo local se animó a promover una pista permanente en el centro de la villa.

Dio a conocer el proyecto en primavera, y tras las dificultades habituales, a causa de la necesidad de disponer de permisos de Patrimonio y Portos de Galicia, es ahora cuando se anuncia el inminente comienzo de las obras, quizás ya la semana que viene.

Así lo confirma el alcalde, José Cacabelos, después de que el lunes pasado la Junta de Gobierno adjudicara definitivamente la construcción de este skate-park "que lleva muchísimos meses de retraso debido a las dificultades que hemos tenido para tener la autorización de Portos", lamenta.

Pero advierte de que ya no hay marcha atrás, por lo que tras la citada adjudicación "esperamos que la semana que viene tanto la responsable de Urbanismo del Concello como el director del proyecto y la empresa adjudicataria hagan el replanteo y los últimos ajustes para iniciar de inmediato los trabajos", pronostica Cacabelos.

Características de la obra

Detalla que "se trata de una actuación muy importante para nuestros jóvenes, ya que el skate es una actividad que cada día tiene más seguidores y cada vez son más los vecinos que nos demandan instalaciones apropiadas, sobre todo los jóvenes".

Aunque el proyecto ya se dio a conocer en su momento el alcalde recuerda que "se habilitará una pista de skate que en realidad es una combinación de elementos mediante los cuales se propicia el empleo de patinetes, bicicletas, patines y todo tipo de artilugios semejantes, dotado además de un área específica para gente experimentada y de otra más recomendada para los principiantes".

José Cacabelos considera igualmente que esta esperada actuación, con un desembolso estimado de unos 70.000 euros, "será un buen regalo de Reyes para muchos jóvenes grovenses, lo cual nos enorgullece".

Compartir el artículo

stats