La Policía identificó a los que “abandonaron” al hombre que murió ante el centro de salud

El fallecido, de 66 años, vivía solo en un asentamiento marginal y al tener una indisposición, fue llevado por sus vecinos, que lo dejaron en la puerta

Centro de salud de Marin.  | // G. SANTOS

Centro de salud de Marin. | // G. SANTOS / N. D.

N. D.

La Policía Nacional cree tener esclarecidas las causas de un extraño suceso ocurrido en la mañana del miércoles a las puertas del centro de salud de Marín. Un hombre falleció después de que fuera “abandonado” ante el edificio y las personas que lo trasladaron se marcharan del lugar sin dar más explicaciones. Todo apunta a una muerte natural, según las pesquisas policiales, que incluso tiene identificadas a las personas que trasladaron al hombre, de 66 años.

El fallecido, sin domicilio fijo y que pedía limosna habitualmente ante un supermercado de Pontevedra, fue llevado al centro de salud en una furgoneta y sus ocupantes dejaron el cuerpo a sus puertas. El personal sanitario acudió con una silla de ruedas y trató de reanimarlo, aunque sin éxito, ya que podría estar ya muerto. Una de las personas que lo acompañaba incluso facilitó sus datos, aunque se sospecha que son falsos. De inmediato, se subió de nuevo a la furgoneta y abandonó el lugar, dejando a la víctima en manos de los sanitarios, que decidieron solicitar la presencia de los agentes policiales.

Se trata de un hombre que residía en un asentamiento marginal con vecinos de etnia gitana. Al sufrir alguna indisposición pidió ayuda y fue llevado al centro de salud por otros vecinos, que no aguardaron a conocer su evolución y decidieron marcharse de inmediato.

La Policía tomó declaración a algunos testigos, localizó a los implicados en el poblado chabolista y ahora trata de determinar si el hombre llegó ya muerto al centro de salud o murió nada más ser abandonado, una circunstancia que aclarará la autopsia. En principio, se apunta a una muerte natural ya que el cuerpo no presenta signos de violencia. Con estos datos, el atestado estaría ya cerrado al no apreciarse, inicialmente, ningún tipo de delito.