Remontada épica para seguir soñando

El Pontevedra supera al Deportivo Aragón en la primera eliminatoria del play off de ascenso tras un partido en Pasarón que se le puso cuesta arriba cuando se adelantaron los visitantes

Toño Calvo, con dos goles, fue el héroe del partido

Tocó sufrir hasta más allá del minuto 90, pero el Pontevedra consiguió pasar a la ronda definitiva por el ascenso a Primera RFEF. Lo hizo tras superar al Deportivo Aragón por 3-1 en un Pasarón que registró su segunda mejor entrada de la temporada. Pero el encuentro no fue nada fácil para los de Yago Iglesias, que en el minuto 9 veían cómo se adelantaba el conjunto visitante. Yelko Pino puso las tablas al filo del descanso tras jugada personal y ya en la segunda parte, Toño Calvo, que entró superado el minuto 60, marcó los dos goles que dieron el pase a la siguiente eliminatoria. Este mediodía se celebrará el sorteo para conocer al rival de los granates, que jugarán la vuelta en Pasarón por haber quedado segundos en la liga regular.

Aunque fue el Pontevedra el que pisó primero el área contraria, en una llegada por la izquierda entre Chiqui y Álex que acabó con un centro que cabeceó Charly, en el segundo palo, fuera, fue el Deportivo Aragón el que golpeó antes, adelantándose en el marcador en el minuto 9. El inicio de la jugada estuvo rodeado de polémica por una posible falta a Álex González en el centro del campo, pero el colegiado dejó seguir y Pau Sans encaró el área casi sin oposición por la izquierda hasta llegar al pico y sacar un disparo cruzado a media altura que Edu no fue capaz de desviar.

A los granates les tocaba remar más de lo previsto, pero les estaba costando mucho entrar en el partido, bastante romos con el balón y lentos en la circulación, a excepción de un Chiqui imparable por la izquierda. Al cuarto de hora, un disparo desde la frontal de Dalisson lo atrapó Acín sin problema. Después, jugada de Chiqui por la izquierda, con autopase incluido, que acabó con un centro-chut raso que no llegó a alcanzar Bastos en el segundo palo.

Pudo ampliar distancias el filial zaragocista en el minuto 21, en una contra, de nuevo por la banda izquierda, que obligó a Edu a salir a cortar la jugada a unos cinco metros del área, rebañando la pelota a Mañas, pero el balón rechazado le cayó a Pau Sans, que intentó marcar a puerta vacía, pero Churre tocó la pelota lo justo para que acabara saliendo, con suspense, a córner rozando el palo.

Respondió Chiqui con dos llegadas eléctricas por la izquierda, pero que acabaron con sendos disparos fuera. A la media hora de juego, Dalisson buscó un gol olímpico, pero Acín despejó el balón sin problemas en el primer palo, y poco después, Charly cabeceó por encima del larguero un gran centro de Álex González.

El Pontevedra empezaba a encontrar algo de ritmo en su juego y obtuvo recompensa en forma de gol. Yelko Pino recibió a un par de metros del área, amagó con disparar, recortó a la defensa y sacó un buen remate cruzado para hacer el 1-1. Ya en el descuento, Charly salvó de cabeza sobre la línea de fondo un centro de Garay que se iba fuera, pero la jugada acabó con un remate de Álex muy desviado.

En la reanudación, el conjunto granate salió con otra energía y nada más empezar la segunda parte, la tuvo Charly, que recibió un pase interior de Samu, pero se le echó encima el portero. Fue el preludio del renacer del Pontevedra, dominador claro en la siguiente media hora. En el minuto 50, una jugada larga acabó con un gran remate de Álex llegando desde atrás que obligó a Acín a hacer un paradón; Chiqui recogió el balón muerto y asistió a Charly en el área pequeña, que la empujó fuera, rozando el palo. Solo cinco minutos después, lo intentó Yelko llegando desde atrás, mandándola ligeramente alta.

Tras una llegada aislada del Aragón casi sin peligro, llegaría el 2-1 para el Pontevedra. Dalisson asistió a Charly desde la derecha, el delantero remató al muñeco, pero Toño no falló enviando el balón muerto a la red.

Los granates empataban la eliminatoria pero querían más y se fueron totalmente al ataque. Probó Dalisson con un disparo al primer palo, obligando a Acín a sacar una buena mano abajo para mandar la pelota a córner. En ese lanzamiento de esquina, Mario cabeceó ligeramente alto. Superado el minuto 80, ocasión clara de Toño, tras pase de Chiqui, que mandó fuera, pero el centrocampista no fallaría en el descuento, con un misil desde la frontal que metió al Pontevedra en la ronda definitiva por el ascenso a Primera RFEF.

Suscríbete para seguir leyendo