Ponte Caldelas recibe una subvención de 200.000 euros para el Chan da Barcia

La Diputación aportará en total 700.000 euros a través del +Provincia y del Plan Extraordinario de Infraestruturas Deportivas

El presidente de la Diputación Provincial Luis López recibe al alcalde de Ponte Caldelas Andrés Díaz

El presidente de la Diputación Provincial Luis López recibe al alcalde de Ponte Caldelas Andrés Díaz / Rafa Vázquez

Gala Dacosta

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, avanzó al alcalde de Ponte Caldelas, Andrés Díaz, la aprobación en la Xunta de gobierno del ente provincial de este martes de una subvención de 158.200 euros al amparo del programa +Provincia, que se complementa con otra ayuda de 47.800 euros correspondiente al Plan Extraordinario de Infraestruturas Deportivas, para la renovación del césped artificial del campo de fútbol de Chan da Barcia, estropeado por una riada en el pasado invierno.

En un encuentro de trabajo que tuvo lugar este lunes en el despacho presidencial del Pazo Provincial, López y Díaz repasaron otras inversiones previstas por la Diputación en este ayuntamiento y abordaron asuntos de interés mutuo para las dos administraciones.

Además, el titular del ejecutivo provincial informó al regidor de los fondos que le corresponde al Concello de Ponte Caldelas del programa +Provincia, que ascienden a 649.000 euros, 45.400 más del recibido el año anterior, lo que supone un incremento del 7,5 %.

Una parte de estos recursos, 124.500 euros, las destinará el gobierno local a la contratación de 21 personas al amparo de la Línea 3 de fomento del empleo del + Provincia.

En lo tocante a la Línea 1 de inversiones, Ponte Caldelas dispone de un Presupuesto de 454.000 euros que destinará, además de la renovación del césped del campo de fútbol, a otros proyectos para los que solicitó financiación a la Diputación, tales como la mejora de ocho caminos y calles municipales (241.625 €), el ensanche del camino de Taboadelo (61.210 €), o la mejora del drenaje y del firme del camino de Regodobargo (9.100).

Asimismo, el ayuntamiento percibirá por la Línea 2 de apoyo al gasto corriente un total de 53.800 euros y, por la Línea 4 de redacción de proyectos transformadores, ha asignado 16.200 euros.

Los recursos provinciales que le corresponden al ayuntamiento de Ponte Caldelas del Plan Extraordinario de Infraestruturas Deportivas ascienden a 47.800 euros que se destinarán también al proyecto de renovación del césped artificial del campo de fútbol Chan da Barcia, presupuestado en un total de 306.000 euros que acerca en su mayoría la Diputación.

La reunión, que se encuadra dentro de la apuesta del gobierno de Luis López de tender puentes con todos los ayuntamientos de la provincia, sirvió también para repasar otros proyectos de futuro del ayuntamiento u otros que ya están en marcha como la reordenación de la plaza Frei Antonio Jorge que, a través del programa ReacPon, el organismo provincial aportación 420.000 euros de los 494.000 euros en los que está valorada la obra.

Un Plan que repartirá entre los 50 ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes de lana provincia un total de 48, 2 millones de euros, lo que lo convierte en él presupuesto más alto de lana historia de él organismo provincial.

El plan está conformado por cuatro líneas. Lana primera, de inversiones, está dotada con 33,74 millones de euros; lana segunda, con 4 millones, se centra en él gasto corriente de los ayuntamientos; lana tercera, de 9,25 millones de euros, para activación de él empleo y lana cuarta y novedosa está dotada con 1,2 millones de euros para proyectos transformadores relacionados con la movilidad.

Plan +Provincia