Defensa condecora a reservistas, escolares y empresarios en el Día de la Subdelegación

Aempe y el Centro Deportivo Sociocultural Militar de Campolongo, distinguidos

Helena Duarte Lojo lee la carta ganadora del concurso “Carta a un militar español”. |   // RAFA VÁZQUEZ.

Helena Duarte Lojo lee la carta ganadora del concurso “Carta a un militar español”. | // RAFA VÁZQUEZ. / F. Martínez

En 2023, la Subdelegación de Defensa en Pontevedra realizó más de 45.000 actuaciones, lo que supone un 17 por ciento más que el año anterior. El cumplimiento de la carta de servicios de este centro rondó el 100%, con un porcentaje de satisfacción superior al 95%, que califica el servicio prestado como “excelente”. Son datos apuntados por el subdelegado de Defensa en Pontevedra, el coronel Miguel Cortés, en el acto institucional del “Día de la Subdelegación”, celebrado este viernes.

Fue un evento presidido por el subdirector general de Administración Periférica, el coronel Jesús Ángel García Lidón, al que asistieron representantes de las instituciones civiles y militares de la provincia.

En su intervención, Cortés Calvo aportó datos como que esta Subdelegación interactuó el pasado año, a través de distintos foros y actividades, con más de 15.000 personas ajenas al centro militar, principalmente jóvenes. En la actualidad, 147 jóvenes se han integrado en las Fuerzas Armadas gracias a la labor de promoción de esta institución en la sociedad civil.

En el acto celebrado en los jardines de este edificio construido en 1892, se reconoció a los reservista voluntarios adscritos a esta Subdelegación, un total de 44 durante el pasado año, gracias a quienes se desarrollaron 35 activaciones desde este centro militar, que gestionó 1.084 días de activación, casi un 50% más que el año anterior.

Cortés Calvo tuvo un reconocimiento especial para un reservista voluntario que este año se despide del servicio, el teniente de navío Ricardo José Calvo Tenreiro, que ingresó en 2006 y que ahora adquiere la condición de “reservista honorífico”. Con tal motivo se le entregó un diploma de reconocimiento.

En este Día de la Subdelegación de Defensa también se condecoró a los miembros de la fuerzas armadas Óscar Iván Iglesias Sánchez y Raúl González Juanes, y se entregaron los diplomas de ascenso a personal reservista a Obdulio Iglesias Otero, María de los Ángeles Fernández y Paulino Ambrosio Costas.

Además se hizo entrega de una placa conmemorativa a entidades como la Asociación de Empresarios de la Mediana y Pequeña Empresa (Aempe), representada por José María Corujo Seguido, así como al Centro Deportivo Sociocultural Militar de Campolongo.

Recibieron el premio del concurso escolar “Carta a un militar español” Helena Duarte Lojo, así como Cristina Couselo, Cayetana Alonso y Paula Ferreira, de distintos centros escolares de la provincia.

Suscríbete para seguir leyendo