El Rallye de Pontevedra calienta motores en Cerdedo-Cotobade

La prueba tendrá un tramo de 15,2 kilómetros en la localidad

Presentación del Rallye de Pontevedra en Cerdedo-Cotobade.

Presentación del Rallye de Pontevedra en Cerdedo-Cotobade. / FdV

REDACCIÓN

Uno de los destinos clave de la sexta edición del Rallye de Pontevedra será Cerdedo-Cotobade, como así lo confirmaron ayer sus organizadores, la Escudería Congostra Team de Sanxenxo, en un acto oficial con el alcalde de la localidad, Jorge Cubela.

Allí, se analizaron los últimos detalles organizativos de la que es la quinta prueba puntuable para el Campionato de Galicia de Rallye y que discurrirá por tierras de Cerdedo-Cotobade el sábado 1 de junio, un tramo cronometrado de gran interés entre pilotos y amantes del mundo del motor que tendrá en la bajada de O Cádabo su principal aliciente.

Con un tramo de 15,260 kilómetros, Cerdedo-Cotobade será la segunda y cuarta parada de la competición, que arrancará en Sanxenxo el viernes 31 de mayo por la tarde. Esa suerte de prólogo dará paso el sábado 1 de junio a una jornada repleta de competición, con dos tramos en Cerdedo-Cotobade y dos entre Campo Lameiro y Moraña. La parte final del rallye transcurrirá en cuatro pasadas por los tramos habilitados entre Meaño y Moraña.

En este escenario, será nuevamente Víctor Senra el que no solo defienda título como vigente campeón de la prueba pontevedresa, sino que también buscará mantener su posición de privilegio como líder tras el inicio de competición del campeonato autonómico, seguido por Alberto Meira y Daniel Berdomas, segundo y séptimo en el rally del año pasado, respectivamente.

Por su parte, el alcalde de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, agradeció a la Escudería Congostra Team Sanxenxo el contar con Cerdedo-Cotobade y destacó la importancia que tiene este tipo de pruebas deportivas para dinamizar económica y turísticamente el ayuntamiento debido a la enorme cantidad de personas que moviliza entre participantes, personal de asistencia, familiares y aficionados que hacen que durante este tipo de pruebas se acerque mucha gente al lugar de la competición y aledaños.

“Estamos muy satisfechos de los resultados de pasadas ediciones, por lo que seguiremos colaborando para que este tipo de pruebas se sigan celebrando en nuestro ayuntamiento ya que son un auténtico motor de dinamización económica a través del turismo y del consumo en la hostelería local”, dijo el regidor en la previa de la prueba que llegará al municipio el 1 de junio.