Técnicos sanitarios también piden la retirada de los bolardos de la calle Peregrina

Alertan de que esos elementos dificultan “la pronta atención” de casos en esa zona

REDACCIÓN

Se suman nuevas voces contra los bolardos instalados hace un mes en la calle Peregrina, muy cerca de la Glorieta de Compostela. A los partidos de la oposición y los sindicatos policiales y de bomberos se añadió ayer la Asociación Gallega de Técnicos de Emergencias Sanitarias, un colectivo que en su día también cuestionó los “lombos” por las molestias que ocasionan a los pacientes trasladados en ambulancias.

Este colectivo señala que esos bolardos dificultan “la pronta atención de posibles emergencias sanitarias” en esa zona por lo que reclaman su retirada. Señalan que “las dotaciones de las ambulancias no conocen la numeración de las viviendas” y necesitan recorrerla para alcanzar un domicilio donde se requiera su presencia.

En caso de mantenerse, apuestan por “colocar un bolardo central con una cámara de control de la Policía Local para que cuando un vehículo de urgencia sanitaria tenga que acceder a un determinado número de la calle Peregrina, pueda hacerlo sin la pérdida de tiempo crucial”.

Esos bolardos se colocaron el pasado 11 de abril y el gobierno local afirma que permanecerán el tiempo necesario hasta conseguir que no se utilice este “atajo” para atravesar el centro urbano. Según los datos municipales, hasta su montaje diariamente podían estar pasando entre 300 y 500 coches, especialmente de reparto. Por la plaza de España, a su vez, pasan día del orden de unos 1.100 coches. y la gran mayoría de ellos no debería circular por este lugar, pero lo utilizan para atajar por la calle Riestra.