La UVigo repite triunfo en la regata por el Lérez contra la Escuela Naval

Completaron dos kilómetros de recorrido | El ‘dragon boat’ del primer año dio paso a una cita de tres mangas, una de ellas mixta

La UVigo repite triunfo en la regata por el Lérez contra la Escuela Naval

La UVigo repite triunfo en la regata por el Lérez contra la Escuela Naval / R. P.

En abril de 2023, tripulaciones integradas por estudiantes del campus pontevedrés y de la Escuela Naval Militar medían sus fuerzas en la primera edición de la Regata Cátedra Almirante Álvarez-Ossorio-Trofeo Ría de Pontevedra, una competición nacida con el objetivo de convertirse en una cita anual que enfrentara cada año al alumnado de estas dos instituciones. Al igual que el año pasado, la Universidade de Vigo se hizo con el trofeo.

Una de las pruebas celebradas ayer en la ría de Pontevedra y público asistente. |   // RAFA VÁZQUEZ

La UVigo repite triunfo en la regata por el Lérez contra la Escuela Naval / R. P.

Tras disputarse entonces con dos embarcaciones de dragon boat, una modalidad de piragüismo originaria de la China, la segunda edición de este trofeo consistió en una competición de remo, una regata de bateles con tres mangas, en las que tomaron parte una embarcación femenina, otra masculina y otra mixta de cada institución.

Promovida por la Vicerreitoría del campus de Pontevedra y la Escuela Naval Militar, con la colaboración del Gremio de Mareantes y de la Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra, esta II Regata Cátedra Almirante Álvarez-Ossorio-Trofeo Ría de Pontevedra tomó la salida desde el embarcadero situado al lado de la sede del Gremio de Mareantes. En sus tres mangas, las embarcaciones, integradas por cuatro remeros o remeras y un patrón, completaron un recorrido por el Lérez de dos kilómetros y dos ciabogas.

En el caso de la Escuela Naval, participaron alumnos de primer, segundo y cuarto curso, mientras que por la Universidade de Vigo, acudieron estudiantes de las facultades de Educación y Ciencias do Deporte, y Fisioterapia, además de la Escola de Enxeñaría Forestal.

Más allá de lo meramente competitivo, la jornada sirvió para que miembros de ambas instituciones participasen en conjunto de una cita deportiva que pretende consolidarse en el calendario de la ciudad, así como apuntalar el compromiso a la hora de estrechar lazos entre ambos organismos.