Sanxenxo inicia ocho obras de abastecimiento y saneamiento

La concesionaria Espina y Delfín avanza con las próximas actuaciones previstas en el municipio y ha concluido otras 9 obras

Obras del saneamiento en Nantes. |   // FDV

Obras del saneamiento en Nantes. | // FDV / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Las obras de abastecimiento y saneamiento en el rural de Sanxenxo, comprometidas en el nuevo contrato del agua firmado con la concesionaria Espina y Delfín avanzan y ya han concluido nueve de las obras de abastecimiento y saneamiento previstas en las siete parroquias a falta de que se proceda a su pavimentación.

Se trata del saneamiento en Poleiros (Adina) y Xuncablanca (Vilalonga), el abastecimiento y saneamiento en Altamira, la prolongación de las redes de abastecimiento y saneamiento en Tombelo-Noalla, la ampliación de la red de saneamiento en Iglesario-Vilalonga, la prolongación de la red de abastecimiento y saneamiento en Casal-Nantes, la red de abastecimiento en Reis y Barreiro, el abastecimiento y saneamiento en Pazos (Nantes), el saneamiento de O Sear- Bordóns y el abastecimiento en Rexenxo y Barreiro.

Próximas obras

En las próximas semanas se prevé el inicio de las obras del saneamiento en Pontes y de abastecimiento en Lagarei y Padriñán.

El municipio tiene un total de 16.900 viviendas de las que 726 (4,3%) carecen de saneamiento o agua. La empresa concesionaria ha asumido la realización de 80 actuaciones valoradas en 11.963.798 euros.

El contrato contempla la ampliación de la red de saneamiento y agua, con 59 actuaciones para dotar de estos servicios a las 726 viviendas del rural que carecen de saneamiento o agua; una segunda fase que contempla la renovación de la red principal existente con 14 actuaciones para sustituir tramos viejos y ampliar la capacidad de las tuberías; y una tercera, con nuevas infraestructuras de abastecimiento de agua con siete actuaciones entre las que destaca la construcción de un nuevo depósito de agua.

Estas actuaciones junto a las previstas en el convenio con Acuaes, mejorarán la depuradora y los bombeos de aguas residuales, y convertirán a Sanxenxo en un referente en el tratamiento y depuración de sus aguas. En total se realizará una inversión de casi 36 millones de euros.