Domínguez critica la coalición de BNG y Bildu para las elecciones europeas

“El Bloque se quitó la careta de moderación que utilizó en las autonómicas”

REDACCIÓN

El presidente del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, critica que el BNG haya renovado su coalición con Euskal Herria Bildu y Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) para las elecciones europeas. En su opinión “el Bloque se ha quitado la careta de moderación que utilizó para disfrazarse en las autonómicas”.

Critica que los nacionalistas “vuelvan a colaborar con gente condenada por terrorismo” que, asegura, se plantean como principal reto en política “dividir España y lograr la independencia”.

Rafa Domínguez asegura que el BNG ha intentado engañar a los electores con “una sonrisa de moderación que ahora, una vez más, comprobamos que era absolutamente falsa con el objetivo de ganar votos, a base de mentiras”.

Considera que los integrantes del BNG son “extremistas” que repiten candidatura “con el extremismo de Bildu y el de ERC”, que en su opinión se proponen “lograr la independencia a costa de un Gobierno de Pedro Sánchez” que a su juicio es “cada vez más frágil” y es “chantajeado todas las semanas por sus socios separatistas”.