Abierto hasta el lunes el plazo de las ayudas para la puesta en valor de patrimonio marítimo-fluvial de Pontevedra

Cuentan con un presupuesto de 100.000 euros y están dirigidas a entidades sin ánimo de lucro, que pueden recibir hasta un máximo de 10.000 euros

REDACCIÓN

La Diputación de Pontevedra mantiene abierto hasta el próximo lunes, 1 de abril, el plazo para solicitar las ayudas para la recuperación y puesta en valor del patrimonio marítimo-fluvial para su uso en actividades de promoción sociocultural en la provincia, unas aportaciones que están dotadas este año con un presupuesto de 100.000 euros. La convocatoria está dirigida a entidades sin ánimo de lucro que pueden recibir hasta un máximo de 10.000 euros.

Estas ayudas, que la Diputación convoca en régimen de concurrencia competitiva, buscan preservar y difundir el patrimonio marítimo-fluvial gallego, de una gran riqueza y singularidad y que, por su valor propio, debe ser estudiado y considerado para la permanencia y la identidad de la cultura a lo largo del tiempo. En concreto, las subvenciones están divididas en tres líneas de actuación diferentes. La primera, para la rehabilitación de embarcaciones tradicionales con el fin de recuperar su carácter original o de conservar elementos estructurales que permitan la rehabilitación y el mantenimiento de la embarcación. La segunda, para aparatos de pesca y demás elementos vinculados a la cultura marítimo-fluvial. Y, por último, una tercera línea para construcciones e instalaciones en tierra, como almacenes, fábricas, astilleros, lonjas, stands de pesca, embarcaderos y pesqueras, entre otras, o muestras de la arquitectura industrial y popular marítimo-fluvial en la provincia, para ser reconvertidas en espacios culturales.

El importe máximo de la subvención para cada actuación no podrá superar el 80 por ciento del presupuesto total y, en cualquiera caso, los 10.000 euros. Cada entidad podrá presentar una sola solicitud, que deberá cursarse a través de la sede electrónica de la Diputación y que ira acompañada de documentación como la memoria explicativa de la actuación que se pretende desarrollar, así como el presupuesto de gastos e ingresos o la acreditación de la titularidad del bien objeto de rehabilitación o mejora, entre otras.