El pabellón de A Florida acogerá en Semana Santa una feria de antigüedades

Se celebra del 29 al 31 de este mes y la entrada es gratuita | Contará con más de 30 expositores

Presentación de la feria.   | // FDV

Presentación de la feria. | // FDV / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El pabellón de A Florida acogerá la I Feira de Antigüidades e Coleccionismo Sanxenxo los días 29, 30 y 31 de marzo coincidiendo con la Semana Santa. La Concellería de Cultura y Eventos, dirigida por Elena Torres, en colaboración con la Asociación Cultural Ferro Vello apuesta por esta nueva iniciativa que traerá al municipio antigüedades y objetos de coleccionista. La entrada será gratuita.

Hasta Sanxenxo se desplazarán coleccionistas de distintos puntos de Galicia, Asturias, León, País Vasco y Portugal que se distribuirán en 31 expositores donde se podrá encontrar un amplio abanico de artículos como discos de vinilo, objetos de porcelana, sellos, plumas, relojes u objetos de arte sacro, entre otros. El viernes la feria abrirá sus puertas de 17 a 21 horas, el sábado de 10 a 14 horas y de 16 a 21 horas y el domingo de 10 a 15 horas. En cuanto a los precios, se podrán encontrar artículos desde 0,50 euros hasta 800 euros.

La concejala Elena Torres anima a todos los aficionados a las antigüedades a acercarse el próximo fin de semana a este evento que viene a enriquecer la programación para esta Semana Santa.

Por otra parte, Sanxenxo se sumó ayer por sexto año consecutivo a la Hora del Planeta y apagó durante sesenta minutos, de 20.30 a 21.30 horas, la iluminación de la Rúa Madrid, el Puerto Deportivo, el Paseo de Silgar, la Avenida de Galicia y Rafael Picó. Se trata de una campaña de movilización que une a millones de personas, ciudades y empresas de todo el mundo comprometidas con la conservación de la naturaleza.

Con este nuevo reto, WWF invita a la ciudadanía a realizar actividades sostenibles y positivas para el medio ambiente, para demostrar que con el esfuerzo conjunto se puede avanzar hacia una sociedad sostenible y justa y un futuro resiliente al clima y de cero emisiones netas.