Díaz: “Mientras sea alcalde el campo no se moverá de Chan da Barcia”

El regidor de Ponte Caldelas y su grupo rechazan una petición del BNG para trasladar el recinto deportivo por sus posibles efectos en el Verdugo

Un pleno en Ponte Caldelas.

Un pleno en Ponte Caldelas. / FdV

“Mientras yo sea alcalde el campo de fútbol no se moverá de Chan da Barcia”. Así de contundente se ha manifestado el regidor de Ponte Caldelas, Andrés Díaz, en redes sociales con respecto a la polémica por la decisión municipal de rehacer el recinto en su ubicación original después de que una crecida del Verdugo se llevase su césped artificial en noviembre pasado. El proyecto es rechazado por colectivos ecologistas y el BNG por sus posibles efectos en el río.

Precisamente el BNG presentó en el último pleno municipal una propuesta para retirar el campo de Chan da B arfcia “para evitar el caucho a lado do río.”. El PSOE votó en contra y el PP se abstuvo. Díaz subraya que “esta ubicación en Chan da Barcia, en pleno centro, permite mover la economía local, porque tanto los días de entrenamiento como los de partido generan vida en Ponte Caldelas”.

Apunta también que si el plan de reconstrucción fuese perjudicial para el río Augas de Galicia no lo hubiese autorizado e insiste en que “el gobierno local de Ponte Caldelas busca soluciones: establecer un sistema para que el campo se inunde de manera natural y progresiva eliminando barreras y un sistema de contención de caucho que garantiza la retención do 98% del caucho en caso de inundación”

Descarta el uso del césped natural por su “ enorme mantenimiento” y la necesidad de utilizar el campo todos los días y señala que en una segunda fase de obras se “demolerá un muro perimetral para evitar o “efecto cascada” en caso de inundación”, además de la “instalación de más soluciones de contención que garantizan la retención del 98% del caucho del terreno de juego en caso de inundación”.

“Nuestro planteamiento es con criterios técnicos para proteger nuestro río, que es una prioridad, valorado por los técnicos de Aguas de Galicia”, concluye.