El Concello sustituye con led la iluminación del paseo del Gafos

Se instalaron 40 faroles de acero cortén desde la estación de autobuses hasta Alcalde Hevia

Nuevos faroles en la senda urbana de río Gafos

Nuevos faroles en la senda urbana de río Gafos / FdV

G.D.

La senda urbana del río Gafos ha sido objeto de trabajos de reparación y renovación de iluminación en las últimas semanas, impulsados por la concellería de Servizos Urbanos Básicos de Xaquín Moreda. La intervención respondió a la necesidad de mejorar la seguridad de los usuarios que transitan por el paseo.

En el tramo comprendido entre la estación de autobuses y Alcalde Hevia, se han reemplazado un total de 40 luminarias, incluyendo algunos mástiles deteriorados. El proceso se llevó a cabo en diferentes fases, lo cual requirió la retirada temporal de la parte superior de las farolas de acero cortén para el cambio de luminarias en taller. Durante este tiempo, los mástiles estuvieron sin iluminación, evitando dejar zonas oscuras en el paseo.

Esta intervención forma parte de los esfuerzos de Moreda por restaurar la imagen del paseo, que había sufrido años de escaso mantenimiento, en línea con las directrices del alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores. La limitación presupuestaria y las condiciones climáticas adversas han condicionado el ritmo de las reparaciones.

La atención prestada al río Gafos responde a la voluntad del Concello de devolver el esplendor a este espacio, uno de los más frecuentados por los vecinos de Pontevedra.