Vuelca un camión en O Pino y su retirada provoca cortes de tráfico durante varias horas

El accidente se produjo poco después de las 13.00 horas y se cortó la zona casi toda la tarde

Camión volcado en el nudo de O Pino.   | // GUSTAVO SANTOS

Camión volcado en el nudo de O Pino. | // GUSTAVO SANTOS / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Un camión volcó ayer en la rotonda de O Pino tras sufrir un accidente cuando circulaba por la zona. Aunque el vehículo no interrumpía el tráfico por la glorieta, sí impedía el acceso al vial hacia San Brais, ya que volcó delante de esa salida, que conduce el aparcamiento de un supermercado allí ubicado. El suceso tuvo lugar sobre las 13.00 horas y hasta el lugar se desplazó una ambulancia del 061, aunque en un principio el conductor no presentaba lesiones de consideración, según apuntaron algunos testigos.

El operativo para la retirada del vehículo se inició sobre las 16.00 horas, momento en el cual se cerró al tráfico el nudo del Pino y solamente se permitió el tránsito en dirección Pontevedra-Vigo. Sin embargo, el operativo se complicó más de lo previsto y sobre las 17.30 horas se tuvo que cortar la calle Josefina Arruti, desviándose el tráfico hacia la ría o por San Blas.

Durante casi toda la tarde se alteró la circulación en la N-550 y en la PO-10 a su paso por Salcedo mientras los servicios de emergencias trabajaban en la retirada del vehículo y en el restablecimiento de las condiciones de seguridad de la circulación, desviándose el tráfico por la PO-542.

El 112 coordinó la acción de los diferentes organismos de intervención, alertando al 061, Bomberos de Pontevedra, Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil de Pontevedra.