Esta es la fórmula del éxito para el Día del Padre, palabra de comerciante

Las tiendas de Pontevedra proponen opciones clásicas a la par que otras más originales

Salvador Pando, de La sala del Sumiller

Salvador Pando, de La sala del Sumiller / Rafa Vázquez

Gala Dacosta

Gala Dacosta

El Día del Padre este año parece que se celebrará a medio gas. Tal y como explicaron los propios comerciantes de Pontevedra, el 19 de marzo cuadra en esta ocasión en un momento “de muchos gastos”. Entre ellos están la cercanía de la Semana Santa o el encarecimiento de los precios en general.

Además, explica Carlota Magariños de la tienda de moda masculina Ricar, “muchos esperarán al fin de semana para comer con los padres o celebrarlo”. Ante esto, los comerciantes tienen dos alternativas: llamar la atención del cliente con propuestas de lo más originales, o bien continuar abogando por los clásicos, como camisas, corbatas o calcetines. Esta última es la opción que recomienda Rosa Díaz, de A moda de Abaixo, tienda que lleva abierta desde el siglo XIX.

“Han venido a última hora”, indica esta comerciante de quinta generación, ni más ni menos. Desde el pasado sábado han comprobado como aumentaron las ventas para regalo de detalles infalibles, como prendas interiores o camisas, su especialidad. Y es que hay clásicos que nunca fallan en el Día del Padre: desde camisas hasta perfumes o un billete de lotería por este día tan especial.

A moda de abaixo, de Rosa Díaz

A moda de abaixo, de Rosa Díaz / Rafa Vázquez

En el otro extremo están las propuestas como la de Salvador Pando, de La sala del sumiller, que ofrece desde cestas de vinos y alimentación hasta experiencias como catas o visitas exclusivas. Como vienen hijos, relata este experto en caldos de uva, hay que ofrecer opciones para todos los bolsillos, sobre todo teniendo en cuenta a los hijos más jóvenes. La horquilla de precios para los regalos va desde los 40 hasta los 100 euros, dice.

Melissa González, de Party Fiesta

Melissa González, de Party Fiesta / Rafa Vázquez

La horquilla es más reducida en Party Fiesta, que promete ser un recurso fácil, rápido y económico al que acuden no solo hijos, “también tenemos muchas opciones para tíos, abuelos y otras personas que ejercen como figuras paternas”, comenta Melissa González, dependienta de esta tienda de Benito Corbal. Así, pueden verse tazas, postales o chapas con lemas como “El mejor tío” o “El mejor profesor”.

En este local especializado en artículos para celebraciones y disfraces venden postales, globos y, para quien tuvo tiempo de pensarlo y prepararlo con calma, se encargaron varios centros y mesas de dulces.

Suscríbete para seguir leyendo