Carreteras declara “prioritario” el asfaltado de 17 kilómetros de la N-541 en Cerdedo-Cotobade

El presupuesto ronda los 4 millones de euros

REDACCIÓN

El Ministerio de Transportes “trabaja para licitar lo antes posible las anunciadas obras de asfaltado integral de la N-541 entre los puntos kilométricos 51 y 68 en el paso por Cerdedo-Cotobade y Forcarei, hasta el límite ya con la provincia de Ourense en Paraño”. según explicó ayer el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada. Estas actuaciones cuentan con un presupuesto estimado de cuatro millones de euros,

Tras una reunión de planificación con el responsable de la Demarcación de Carreteras del Estado de Galicia, Ángel del Río, Losada informó que la obra, de 17 kilómetros de longitud, “está entre las prioridades del ministerio y, de hecho, será una de las actuaciones de conservación más importantes que se implementarán a corto plazo”. La intervención se sumará a las obras que próximamente finalizarán para ampliar el tramo del tablero y reforzar los sistemas de contención del puente de Pedre sobre el río Lérez, por 1,1 millones de euros. Este puente es donde se produjo el accidente de un autobús en la Nochebuena de 2022 con siete fallecidos.

Losada recordó que el ministerio “intentó en 2018 construir una vía de servicio y una mediana y ni el Concello ni los vecinos quisieron esta obra”. Replica así a la actual petición municipal de que se coloquen medidas de protección en el tramo de la carretera nacional a su paso por Quintán, en la parroquia de Viascón.

La Subdelegación apunta que “la seguridad viaria requiere de una planificación correcta para optimizar los recursos y priorizar en función de las necesidades reales”.