Quirónsalud pone en marcha un sistema de autoadmisión a través de internet

Quirónsalud ha puesto ha puesto en marcha en todos sus centros de Galicia un nuevo sistema de autoadmisión online, que permite acudir a la consulta médica programada sin esperas. El sistema de autoadmisión puede realizarse bien desde la aplicación móvil bien desde los quioscos informativos del hospital, informan fuentes de la empresa. Mediante cualquiera de estos canales el paciente confirma cuando llega al hospital y obtiene su turno de espera en consulta sin necesidad de pasar por ningún mostrador.

“Todo ello da al paciente un mayor protagonismo en la gestión de su salud y permite adaptar los servicios asistenciales a las necesidades que tenga en cada momento. Sobre todo, teniendo en cuenta que, actualmente, alrededor del 70% de los pacientes que acuden a la red asistencial del frupo son usuarios del portal MiQuirónsalud, que cuenta ya con más de seis millones de usuarios y está disponible de forma gratuita tanto a través de Google Play como en la Apple Store”, destacan dichas fuentes.

Evitar desplazamientos

Otras funcionalidades que permiten evitar desplazamientos innecesarios al hospital son la opción de “Pedir consulta Inmediata”, un servicio 24 horas que permite establecer contacto directo online con un especialista vía teléfono o videoconsulta; y por otro lado los servicios no presenciales de Quirónsalud, “con los que el paciente podrá recibir resultados de pruebas, informes y recetas desde la comodidad de su hogar”. Cada facultativo valora cada caso en particular y recomendará si es adecuada o no esta modalidad de atención.

“Quirónsalud lleva años inmerso en un fuerte proyecto de transformación digital con el objetivo de, a través de la digitalización y el Big Data, ofrecer una medicina más humana, personalizada, ágil y eficaz que responda, de forma adaptada a cada caso, no solo a las necesidades, sino también a las expectativas de los pacientes”, resumen desde Quirónsalud.