El PP llevará al próximo pleno el “abandono” del barrio de A Parda

Asegura que el Concello “suspende” en la prestación de servicios básicos

REDACCIÓN

El Partido Popular de Pontevedra registró ayer una moción para instar al Concello a mejorar el mantenimiento y acabar con el “estado de abandono absoluto” del barrio de A Parda. Señalan los populares que los vecinos y comerciantes de la zona han mostrado su “decepción y hartazgo” ante la falta de preocupación de un Gobierno local que “desoye sus reivindicaciones y hace caso omiso a sus obligaciones en materia de conservación y mantenimiento de los espacios públicos”, ha criticado la popular Beatriz Rey.

La concejala ha denunciado, en una visita al barrio, la “falta de iluminación y limpieza” que transmite a los residentes “no solo un aspecto de abandono del barrio, sino también una sensación de inseguridad e insalubridad”.

La edil ha manifestado que en el barrio “nos sentimos engañados” porque el Concello de Pontevedra “solo se acuerda de A Parda en campaña electoral” pero vuelve a “suspender” en servicios básicos como la luz o la recogida de la basura “que se almacena en los contenedores durante días, lo que genera un problema añadido con la proliferación de ratas que hacen necesario un servicio de desratización”.