El Pontevedra aprovecha los pinchazos de los de arriba para ponerse líder (2-0)

Charly, que anotó su sexto gol consecutivo en las últimas seis jornadas, y Mario Gómez, adelantaron a los granates ante el Avilés

Charly celebra el tanto anotado contra el Real Avilés, su sexto en las últimas seis jornadas.

Charly celebra el tanto anotado contra el Real Avilés, su sexto en las últimas seis jornadas. / Gustavo Santos

Quinta victoria en seis partidos del Pontevedra, que tras doblegar por 2-0 al Real Avilés Industrial cierra la jornada como líder después de la derrota del Ourense CF ante la Gimnástica de Torrelavega y del empate del Zamora en el campo del Oviedo Vetusta.

Después de una primera parte con mucha igualdad y juego en el medio campo, el Pontevedra encontró su hueco cuando le dio más intensidad al partido. Los granates, insistentes en el primer tiempo con varias ocasiones, sacaron petróleo de un córner perfectamente colgado al segundo palo por Borja Domínguez que remató Charly de cabeza. El jugador aresano marcó por sexta jornada consecutiva, ampliando una racha ya histórica en el seno del club.

El tanto desarmó el partido y el equipo de casa olió sangre. Una gran acción de Chiqui desembocó en una falta lateral que dejaba al Avilés con uno menos tras la expulsión de Rojas. Dálisson aprovechó como nadie la amenaza desde el lateral para dibujar un gran tiro de falta al larguero. El rechace le cayó a Mario Gómez, que sentenció el partido de cabeza con el 2-0 en el marcador.

Con esta victoria, el Pontevedra se ubica como líder del Grupo I con 55 puntos, por delante del Ourense CF, con 53, y el Zamora, tercero con 50.