El Concello arregla el pequeño mirador sobre el Lérez de la avenida de Buenos Aires

Trabajos de reparación del mirador de la Avenida de Buenos Aires.

Trabajos de reparación del mirador de la Avenida de Buenos Aires. / FdV

La Concellaría de Servizos urbanos básicos de Pontevedra, que gestiona Xaquín Moreda, realiza en estos días trabajos de arreglo del mirador ubicado sobre el río Lérez en la avenida de Buenos Aires, a la altura del antiguo edificio de Magisterio. En este punto existía una tarima de madera pilotada sobre uno de los taludes del río que estaba muy frecuentemente cerrada al uso peatonal, porque resultaba resbaladiza y peligrosa, por ser una zona sombría.

En los últimos tiempos, el Concello detectó que, además, los pilares que sostenían parte del voladizo del mirador estaban deteriorados y tenían que ser retirados.

Para abrir este espacio verde, el departamento de Servizos urbanos básicos optó por retirar todo el entarimado que estaba podrido y soportado sobre pilares de madera también peligrosos, y decidió adecentar la zona con la colocación de tierra compactada y abrir el espacio al río con barandas metálicas que permitan observar la lámina de agua. Si el tiempo acompaña, las obras podrían finalizar en la próxima semana, según indicó el Concello de Pontevedra.