Teatro para divertirse y para aprender inglés

Afundación reunirá a decenas de escolares en las funciones de la obra para niños “Help!”

Asistentes a una obra de teatro en inglés en Afundación.   | // R. VÁZQUEZ

Asistentes a una obra de teatro en inglés en Afundación. | // R. VÁZQUEZ / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Cientos de alumnos de quinto e sexto curso de Primaria asistirán a partir del próximo día 29 y hasta el 31 a las funciones de la obra de teatro en inglés “Help!”, concebida para escolares. Éstos disfrutarán del espectáculo en dos funciones diarias a las 10.00 y a las 12.00 horas.

La organización promete que el teatro participativo “será la herramienta más útil, práctica y divertida para aprender inglés”. A propósito del argumento de la obra, señala que Zaida vive en la selva tropical, pero una mañana a selva le pide ayuda. Un grupo de leñadores llegan para cortar el árbol más las alto del bosque, que ofrece alimento, refugio y sombra a todas las personas que la habitan. Ella sola tendrá que detenerlos con la inestimable ayuda del público.

Avanza que, “repleta de canciones, acción y carcajadas, esta comedia interactiva hará que el alumnado reflexione sobre la conservación y el cuidado del medio ambiente”. Asimismo, destaca que será una “experiencia práctica y divertida para asimilar nuevos conocimientos y aprender a expresarse en inglés”.

Afundación da a las artes escénicas una especial relevancia en su programación para escolares, un plan de espectáculos y actividades concebidos, señalan las mismas fuentes, “para promover una educación en valores y competencias transversales potenciando el talento, la autonomía, la solidaridad, la creatividad, la autoestima o el trabajo en equipo”.