Ciudadanos, al borde de la desaparición en Pontevedra con la marcha de David Díaz

Deja la formación porque no se ha presentado a las elecciones generales ni a las autonómicas

David Díaz.  |  // RAFA VÁZQUEZ

David Díaz. | // RAFA VÁZQUEZ / REDACCIÓN

REDACCIÓN

La agencia política de David Díaz, quien capitaneó la última candidatura de Ciudadanos en las elecciones municipales de Pontevedra en el pasado mes de mayo, comunicó que todo su equipo ha decidido dar por finiquitada su relación con el partido, cuyo futuro en la Boa Vila queda totalmente en el aire.

Tras la decisión de la dirección nacional de no concurrir a las elecciones generales, el pasado mes de julio, David Díaz definía la situación como una posible “liquidación de Ciudadanos en diferido” y valoraba, junto a los suyos abandonar las filas naranjas. Desde entonces el partido ha estado en reestructuración continua ante el sangrado de vacantes que han ido sucediéndose en los diferentes órganos (más de 40 miembros en el Consejo General y las Comisiones de Transparencia y Garantías) y la baja de afiliados a cientos.

Recientemente, ante la convocatoria de elecciones a la Xunta de Galicia para el próximo 18 de febrero, el Comité Nacional de Ciudadanos comunicaba a los afiliados la decisión de tampoco presentarse en esta ocasión. Esto ha precipitado que los de David Díaz hayan dado el paso de dejar el partido, tras largas y profundas reflexiones. “Nos hemos involucrado públicamente para ser útiles a la gente, dando la oportunidad a una formación que ya venía agonizando, y un partido que no se presenta a elecciones deja de tener todo el sentido, salvo para los que “viven” de él mientras se liquida. El partido prácticamente se ha suicidado y eso sólo favorece al bipartidismo y a la política tradicional, que ya nos daba por muertos con la salida de Albert Rivera, cosa que tristemente parece estar consumándose”, señaló David Díaz.