La asociación de vecinos de Lourido traslada al alcalde las necesidades de la zona

Mejorar el parque infantil y la zona de la playa, algunas de sus reivindicaciones

Moldes, ayer en el parque de Lourido.  | // FDV

Moldes, ayer en el parque de Lourido. | // FDV / R. P.

R. P.

El alcalde de Poio, Ángel Moldes, se reunió ayer con representantes de la asociación de vecinos de Lourido que le trasladaron las principales necesidades que existen en este lugar para este ejercicio, la mayoría de ellas relacionadas con la falta de mantenimiento tanto en la zona de juego como en las canchas deportivas.

Moldes destacó que “es fundamental que el gobierno local mantenga este tipo de contactos con la ciudadanía y los colectivos, porque son ellos quienes mejor conocen la situación de cada lugar y cuáles son las principales necesidades y prioridades”, y expresó su “total implicación y atención” a las cuestiones que le fueron trasladadas.

Así, entre otras cuestiones, desde la asociación subrayaron la necesidad de revisar el estado de todos los juegos del parque infantil y eliminar los charcos, así como recuperar algunas porterías que fueron retiradas hace años en el área de la playa sin ser repuestas. Además, también se comprobó el deterioro del firme en la carretera de Mato, donde es necesario actuar.

Moldes explicó que el objetivo del gobierno local es “dar respuesta este año a pequeñas actuaciones, algunas nuevas y otras de mantenimiento, que han quedado olvidadas con el paso de los años pero que son importantes para mejorar la calidad de vida y los servicios de los vecinos”.

Poio delega en el ORAL la gestión de las multas de tráfico

El Concello de Poio ha delegado en el ORAL, organismo dependiente de la Diputación, la gestión del cobro de las multas de tráfico que imponga la Policía Local. Esta delegación incluye la colaboración en la tramitación del procedimiento sancionador en materia de tráfico, así como el cobro de multas. Hasta ahora, el Concello tenía privatizado este servicio. “Es un cambio de tendencia en Poio, que tiene una lista importante de servicios privatizado”, explica la concejala de Seguridade Cidadá, Maritxe González, que añade que este cambio “ofrecerá una situación más ventajosa tanto para el concello como para los vecinos, tanto en el ahorro para las arcas municipales como en la simplificación de la tramitación”. Así, explica que con una recaudación anual estimada de 180.000 euros en multas, el importe del servicio ORAL sería de 25.000 euros, casi la mitad del coste que tuvo para el Concello la privatización del servicio en los últimos años. El gobierno local trasladó esta propuesta al pleno de octubre de 2023, acuerdo que fue aprobado por unanimidad por todos los grupos municipales, y que fue aceptado por la Diputación en el pleno provincial de diciembre. La delegación en el ORAL se hace efectiva desde este enero.