Sanxenxo pone en marcha un nuevo plan de voluntariado para jóvenes y mayores

Tendrá cinco áreas de intervención y los interesados deben anotarse en la Casa de Don Fernando, de lunes a viernes, en horario de 10.00 a 14.00 horas

REDACCIÓN

El Concello de Sanxenxo pone en marcha, a través del Departamento de Xuventude, que gestiona Marcos Guisasola, un nuevo Plan de Voluntariado de carácter transversal que incluye a jóvenes y mayores. El objetivo es crear una red municipal de voluntariado que ayude a mejorar la vida de las personas y que, a la vez, reporte beneficios a los que participen en el programa. El plan incluye cinco áreas de intervención: social-asistencial (acompañamientos, apoyo a las personas con necesidades específicas y asociaciones sociosanitarias), cultural (colaboraciones de personas voluntarias como apoyo en actos y actividades promovidas por el Concello, colegios, asociaciones, comisiones de fiestas...), educativa, medioambiental (actividades de cuidado de medioambiente o campañas puntuales) y deportiva (actividades deportivas promovidas por el Concello o asociaciones).

Los interesados en participar contarán con un seguro y deberán anotarse en la Casa de Don Fernando, en horario de 10.00 a 14.00 horas, para posteriormente ser entrevistados y conocer su grado de disponibilidad y horarios. En el caso de las intervenciones sociales y asistenciales, el voluntariado deberá recibir una formación específica. Para el desarrollo del plan se considera la diversidad de edades como un valor positivo y enriquecedor. Se proponen tres grupos: Voluntariado juvenil, de 12 a 17 años; voluntariado adulto, de 18 a 65 años, y voluntariado adulto mayor, de 65 a 100 años.