El Banco de Alimentos provincial recaudó 325.000 kilos de comida durante la Gran Recogida

Las donaciones lograrán abastecer a unas 20.000 personas vulnerables

El almacén vigués con todas las donaciones.

El almacén vigués con todas las donaciones. / Banco de Alimentos

Gala Dacosta

Gala Dacosta

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo recaudó 325.000 kilos de comida durante la Gran Recogida en noviembre, superando las expectativas y siendo suficiente para abastecer a unas 20.000 personas vulnerables en la provincia. A pesar de quedar 25.000 kilos por debajo de la meta ambiciosa, el resultado es significativo dada la situación económica actual que afecta la disponibilidad de productos básicos.

El esfuerzo y la solidaridad de la ciudadanía, junto con la labor de 1.800 voluntarios y más de 40 centros educativos que se sumaron a la causa, fueron fundamentales. El respaldo de la comunidad educativa en particular dejó un impacto notable, siendo destacado por el presidente del Banco de Alimentos, Iván Martínez.

El Celta, representado por su capitán, Iago Aspas, se unió como padrino de esta iniciativa. La Fundación actualmente atiende a 20.000 personas a través de más de 150 organizaciones y ha distribuido aproximadamente 2 millones de kilos de alimentos en 2022. Su enfoque apolítico y aconfesional se centra en garantizar el acceso a una alimentación adecuada, un derecho humano fundamental.