Sobresalto en Sanxenxo al encallar uno de los megayates más lujosos de España

El Tumberry C, del sobrino de Amancio Ortega, comenzó a hundirse por la proa debido a una vía de agua

El barco tuvo que ser remolcado para iniciar las labores de achique.   | // FDV

El barco tuvo que ser remolcado para iniciar las labores de achique. | // FDV / Redacción

Redacción

Uno de los megayates más lujosos de España atracado en el puerto de Sanxenxo Juan Carlos I protagonizó un buen susto en la mañana de ayer, domingo; un sobresalto que, afortunadamente se quedó solo en eso. Se trata del Tumberry C, un megayate de 49 metros de eslora y un valor en el mercado superior a los seis millones de euros, propiedad actualmente del sobrino de Amancio Ortega y que, precisamente, es compañero del puerto del “Valoria” del magnate de Inditex.

El barco comenzó a hundirse por la proa debido a una vía de agua. La rápida actuación del personal de Nauta Sanxenxo, el Real Club Náutico de Sanxenxo, Salvamento Marítimo, Emerxencias y la Guardia Civil impidieron el hundimiento.

Desde Nauta se acordó remolcar el barco hacia Carabuxeira, a unos metros de la orilla, para iniciar las labores de achique de agua con 14 motobombas. Previamente, se extendieron las barreras de contaminación por precaución, pero no sé llegó a perder ni gasoil ni aceite.

A primera hora de la tarde los trabajos ya habían finalizado y la vía de agua quedaba taponada. Finalmente, el megayate fue remolcado a la gasolinera a la espera de reparación de los daños en el interior.